ADELAIDA (AUSTRALIA), 21 (EP/AP)
El presidente ejecutivo de la Federación Australiana de Fútbol (FFA), John O'Neill, anunció hoy la intención de la entidad de presentar una candidatura para el Mundial de 2018 en las próximas dos semanas.
O'Neill, que se encuentra en Adelaida presenciando el entrenamiento previo de la selección femenina antes del encuentro contra Corea del Norte del sábado, aseguró que es necesario llevar el torneo masculino al Pacífico y que la FFA tiene la propuesta más fuerte.
"En las dos próximas semanas, la FFA tendrá un comunicado definitivo para presentar la candidatura a la Copa del Mundo de 2018", indicó O'Neill.
"Nos lo merecemos. La única parte del mundo que nunca ha organizado un Mundial, después de que Sudáfrica acoja el de 2010, es la cuenca del Pacífico", aseguró.
"Inglaterra podría ser candidata para 2018 y hay una tendencia a que el torneo regrese a Europa cada tres citas, por eso debemos tener los ojos abiertos".
Por otra parte, O'Neill informó de que Graham Arnold será el técnico interino de la selección masculina para los dos partidos de calificación para la Copa de Asia.