Fútbol.- El autor del botellazo a Juande Ramos deberá pagar 4.250 euros y estar dos años sin entrar en un estadio

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 16:46

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de los penal número 2 de Sevilla ha condenado a Á.Ch.R como autor del botellazo sufrido el 28 de febrero de 2007, por el entonces entrenador sevillista y hoy del Tottenham, Juande Ramos, al pago de 4.250 euros, y a estar dos años sin poder entrar en un recinto deportivo.

Más concretamente, el fallo, al que ha tenido hoy acceso Europa Press, condena a A.Ch.R por un delito de desórdenes públicos por el que se le imponen doce meses de multa, a razón de diez euros por día. Igualmente, se le priva de asistir a recintos deportivos por esos dos años indicados y, además, se le condena a un mes de multa como autor de una falta de lesiones sobre la persona de Juande Ramos.

Por este último concepto, el condenado deberá abonar diez euros por día, así como una indemnización de 360 euros Juande Ramos, más el pago de las costas del juicio. La sentencia es recurrible en apelación.

Por su parte Manuel Soto, abogado de Juande Ramos, que ejerció la acusación particular en este caso, se mostró hoy, en declaraciones a Europa Press, "satisfecho" por esta sentencia.

"Ya lo dije desde el primer día que, si yo hubiera estimado que este señor no era el autor de los hechos no me habría quedado la menor duda de retirar la acusación", precisó el letrado que, paralelamente, confirmó la intención de Juande de destinar a fines benéficos esa indemnización que deberá recibir.

Como se recordará, el suceso se produjo durante el derbi copero jugado entre el Betis y el Sevilla en el estadio Manuel Ruiz de Lopera el 28 de febrero de 2007. Juande Ramos quedó inconsciente, afectado de una conmoción cerebral, tras recibir el impacto de la botella e incluso necesitó ser trasladado a una clínica, precisando asistencia facultativa y un plazo de siete días para recuperarse plenamente, durante dos de los cuales no pudo ejercer sus tareas profesionales.