Fútbol.- Las autoridades colombianas piden ayuda a la Interpol para tratar de capturar a los asesinos de Elson Becerra

Actualizado: martes, 17 enero 2006 11:09

CARTAGENA (COLOMBIA), (EP/AP)

Las autoridades colombianas solicitaron la ayuda de la policía Internacional (Interpol) para tratar de capturar a los cinco presuntos asesinos del futbolista Elson Becerra y de su amigo Alexander Ríos.

La policía cree que los supuestos criminales, cuatro de ellos hermanos, habrían salido del país y podrían encontrarse en Venezuela o Ecuador. La policía local distribuyó retratos hablados de Mauricio Garzón Garavito y de los hermanos Fernando, Erick, Dairo y Eder Enrique Lambis, todos con antecedentes judiciales por lesiones personales.

Simultáneamente ofreció una recompensa equivalente a 4.400 dólares para quien brinde información precisa que conduzca a su captura. La residencia de los Lambis fue registrada ayer y la policía encontró dos revólveres y una motocicleta que supuestamente se habrían utilizado en el doble crimen, se anunció.

Becerra, jugador del club Al Yazira de Emiratos Arabes Unidos, recibió cuatro disparos el pasado ocho de enero en una discoteca a las afueras de Cartagena. "Chocolatín" Becerra, de 27 años de edad, formó parte de la selección de Colombia que ganó la Copa América del 2001 y fue convocado en cuatro ocasiones durante las eliminatorias del Mundial.

El comandante de la policía de departamento de Bolívar, el coronel Mauricio Agudelo, apoyado en las versiones de testigos y diversas averiguaciones, anotó que todo indica que los disparos no iban dirigidos contra Becerra sino contra Ríos, aunque no dio más detalles para no afectar a la investigación.