SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde y concejal de Urbanismo de la capital hispalense, Emilio Carrillo, aseguró hoy que al Consistorio no le consta que el Sevilla pudiera tener previsto derribar la totalidad del estadio Sánchez Pizjuán, del que se comenta que sufre problemas estructurales, para reedificarlo por completo.
"No tenemos ninguna constancia al respecto bajo ningún concepto. La información que el Ayuntamiento tiene es que, en estos momentos, el Sevilla está haciendo un concurso de arquitectura para definir con precisión el proyecto que, en su momento, pondrá sobre la mesa del Ayuntamiento", dijo Carrillo, en alusión a las obras de mejora que ya están previstas en el feudo blanquirrojo.
Igualmente, el concejal advirtió que ninguno de los dos clubes de la ciudad, tanto el Betis como el Sevilla, podría derribar sus campos de fútbol e irse al Estadio Olímpico y, al mismo tiempo, percibir las cantidades económicas contempladas en los convenios urbanísticos suscritos con el Ayuntamiento.
"No es posible, desde el punto de vista urbanístico, eliminar el equipamiento deportivo y quedarse sólo con el aspecto lucrativo. No es posible plantear una demolición del estadio del Betis, por ejemplo, y hacer la parte terciaria prevista en esa parcela", espetó Carrillo, que hoy asistió a la presentación de la bandera del centenario del Betis, en un acto en el que también se dieron a conocer los farolillos, de color verde y blanco, que decorarán la próxima Feria de Abril.