SEVILLA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Betis anunció hoy, a través de un comunicado en su web oficial, que el Ayuntamiento de Sevilla conservará el conocido escudo del club que decora la Plaza Nueva de la ciudad, lugar donde se festejan tradicionalmente los triunfos del equipo verdiblanco.
La zona, situada en pleno centro de la capital hispalense, está en obras en estos momentos, debido a la profunda renovación urbanística que representará la puesta en marcha del metro-tren. El escudo en cuestión está realizado en forma de mosaico y fue elaborado por un anónimo maestro albañil, en homenaje al Betis, en 1939.
Como dato curioso el escudo aparece en su versión de 1935, cuando el Betis ganó su única Liga, y no consta de la corona, sino que tiene un rombo central con las dos 'bes' de Betis Balompié, como se denominaba el club durante la II República.
Así las cosas, y dado que esas obras citadas ponían en peligro la existencia del escudo, y tras ser advertido de ello por un aficionado de la ciudad, el club ha llevado a cabo las gestiones oportunas ante el Ayuntamiento, junto con Blas Ballesteros, miembro de la comisión de su centenario. De esta forma, el escudo permanecerá en su lugar, tal cual está, después de la reforma que se lleva a cabo en estos instantes.