Fútbol.- Baptista: "Llevamos haciendo un gran esfuerzo desde hace tiempo y hay que consolidarlo en Sevilla"

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 15:58

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero brasileño del Real Madrid Julio Baptista se mostró esperanzado de que el equipo consiga "consolidar" la segunda plaza con un triunfo el próximo martes ante el Sevilla, su ex equipo y al que deseó lo mejor para la final de hoy de la Copa de la UEFA.

"El partido del Sevilla es muy importante para nosotros. Llevamos haciendo un gran esfuerzo desde hace tiempo y ahora hay que hacer el último para consolidar la segunda plaza", afirmó Baptista en rueda de prensa.

El internacional lamenta que éste sea el único objetivo esta temporada del conjunto blanco. "Siempre tienes la ilusión de poder llegar al último partido para pelear por algo o por un título y ojalá el año que viene, cuando veamos esta fecha, podamos estar haciéndolo", señaló.

De todos modos, el jugador madridista se encuentra feliz porque en los últimos partido ha conseguido "coger la forma necesaria" y ahora se siente "muy bien". "Esto me ha ayudado muchísimo para mejorar mi rendimiento y si ahora hubiese más partidos sería mejor. Espero el año que viene que la pueda coger antes y que todo el equipo pueda responder", comentó.

Y es que el brasileño reconoció que "la continuidad" y el haber jugado "más" en su posición le habían ayudado "mucho". Además, indicó en que nunca había perdido la esperanza. "Hay que trabajar siempre porque los frutos acaban llegando", añadió.

Baptista regresará el martes junto a Sergio Ramos al Sánchez Pizjuán donde no sabe que "recibimiento" le darán. "Cuando estuve con la selección, unos me pitaban y otros no. Hay mucha gente que tiene mucho cariño por mí por lo que que hecho, pero lo importante es lo que pueda dar al Madrid", afirmó.

También se refirió al aplazamiento del encuentro. "La mayoría de los jugadores ya estaba con el billete para el lunes, pero no pasa nada. Jugaremos y al día siguiente yo me voy para Brasil y si voy al Mundial tendré menos días de vacaciones, pero los aprovecharemos para estar tranquilos", apuntó.

"ESTAMOS EN UNA EPOCA DE TRANSICION".

Julio Baptista habló también sobre su ex equipo, que hoy juega una histórica final de la Copa de la UEFA ante el Middlesbrough inglés, en la que espera que salga vencedor el conjunto hispalense.

"El Sevilla tiene equipo para poder ganar la Copa de la UEFA. Pasé dos años allí y viví muy bien, y tengo mucho cariño por ellos. Si ganase estaría contento porque tengo muchos amigos allí", subrayó la 'Bestia', que prefiere ver el partido "por televisión".

El brasileño cree que la clave del equipo sevillista es que tiene "una base muy buena". "Se marchó Reyes, y luego Sergio (Ramos) y yo, y el equipo sigue entre los mejores y tiene buenos futbolistas", opinó.

Finalmente, y en comparación con el Real Madrid, Baptista ve "diferente" que sus ex compañeros luchen este año por un título. "El Real Madrid está en una época de transición y de cambios, y es más difícil. Cuando se asiente, estaremos peleando por todos los títulos", sentenció.