Fútbol.- Baraja: "Lo más importante es el compromiso del jugador con la camiseta, con el club y con la afición"

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 16:27

VALENCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El exjugador del Valencia Rubén Baraja ha comentado sobre el futuro inmediato de la entidad de Mestalla que "lo más importante es el compromiso del jugador con la camiseta, con el club y con la afición".

Baraja hizo estas declaraciones en un acto de homenaje a la plantilla que jugó dos finales consecutivas de la Liga de Campeones. El centrocampista tiene clara la clave para que el Valencia vuelva ser un equipo grande. "El jugador que no esté implicado no debe estar en el club, esa es la base fundamental". "Si alguno no está motivado se le tiene que abrir la puerta", señaló.

El vallisoletano considera que el Valencia tiene "la base del equipo". "Hay un grupo de jugadores jóvenes con ilusión y con ganas de hacer cosas, además los jugadores nuevos estarán a un mejor nivel después de un año y hay que consolidar el proyecto", explicó.

Baraja manifestó que "el equipo tiene posibilidades y el futuro pasa por mejorar las clasificaciones" de la última temporada tanto en la Liga BBVA como en la Liga de Campeones. "La base pasa por ser sólidos en defensa porque tiene pegada en ataque", destacó.

"NO SE PUEDEN BUSCAR METAS EXCESIVAS".

El 'Pipo' fue preguntado por la renovación de Baraja. "La decisión está tomada, pero no depende mí. Esté el entrenador que esté hay que darle confianza y viabilidad al proyecto", indicó. "No se puede empezar con metas excesivas que luego no se puedan cumplir. El equipo debe estar comprometido", agregó.

Baraja dijo que "el Valencia tiene que ser consciente de sus objetivos". "Estos deben ser estar más cerca del Barcelona y del Real Madrid y llegar un poco más lejos en la Liga de Campeones. La ambición será ganar un título, pero hay que tener los pies en el suelo", aclaró.

El centrocampista no cree que le hagan falta muchos retoques al nuevo Valencia. "El equipo está conjuntado y a lo mejor en la parcela defensiva ha tenido más problemas. Se ha rotado mucho con la pareja de centrales y se tuvieron problemas por lesiones o situaciones puntuales como la de Miguel", recordó. "Si se es más sólido tiene más posibilidades de llegar lejos en Europa", repitió.

Baraja fue uno de los hombres que jugó la final de Milán contra el Bayern Munich hace un década. "Es significativo que hayan pasado 10 años y que no se haya acercado a otra posible final. El paso del tiempo pondrá este hecho en su sitio", destacó. "Para volver a estar a ese nivel el equipo tiene que competir con los mejores de Europa y luego tener la suerte de llegar", agregó.

El centrocampista tiene un recuerdo "agridulce porque llegar a una final es magnífico y difícil de conseguir, pero no ganarla es muy triste".