VALENCIA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Valencia Rubén Baraja afirmó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que realizó el equipo a puerta cerrada que "la plantilla siempre ha sido ambiciosa y ha apostado por la 'Champions'".
El club blanquinegro no sabrá su techo "hasta que no termine la temporada", según comentó el centrocampista, que incidió en varias ocasiones en que el Valencia "pelea por objetivo 'Champions'". "El Valencia está donde tendría que estar", explicó Baraja al realizar balance de la actual temporada.
"En la Liga hay que mirar al que está por delante, para ir superando puestos", destacó, refiriéndose al ritmo que llevan Barcelona y Real Madrid, dos conjuntos cuyo nivel "es difícil de seguir". "Esto no significa que no vayamos a luchar por estar entre los mejores", afirmó el valencianista, para el que el club blanquinegro está "bien colocado y mirando hacia arriba para luchar por su objetivo".
En su opinión, en referencia a los rivales del equipo por la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid y el Villarreal "han empezado rezagados", y el Mallorca y el Deportivo "no estaban entre los equipos previstos para luchar por la Liga de Campeones".
"Si el Valencia está en la 'Champions', estamos todos en buena dinámica y la sintonía es positiva, no hay noticias de traspasos", aclaró el jugador. Además, Baraja destacó que "no se puede estar hablando en noviembre de que el equipo se descomponga" y prefirió "centrarse en el objetivo del club y no dejarse llevar por cantos de sirena". "Si nos salimos del objetivo, se especulan con cosas que se deberían decidir a final de temporada", subrayó.
El centrocampista blanquinegro se refirió a la posible salida de algún jugador del equipo en verano "por necesidad económica imperiosa", y explicó que si el club se desprende de jugadores "se asume y se trabaja por traer a un jugador del mismo nivel, pero con menor sueldo". "Sabemos la situación económica del club, no hay que rasgarse las vestiduras", afirmó el vallisoletano, quien destacó que "lo importante" es que la historia del equipo "no se valore sólo por los últimos años".
EL JUGADOR NO ESTÁ "PREOCUPADO" POR SU FUTURO.
Baraja termina contrato esta temporada, pero no se encuentra "preocupado" por su futuro en el club. El futbolista vallisoletano se ve "jugando" en la próxima temporada, pero no se ha planteado su renovación por el Valencia. "Pienso en entrenarme cada día y en llegar al domingo, en conseguir minutos y jugar partidos", detalló el jugador, quien "nunca" le ha exigido al club "nada".
Con respecto a esta temporada, Baraja alabó el rendimiento de Banega, quien ha hecho "un gran inicio de año", y por ello afirmó que debe "esperar oportunidades" ya que si sale de una lesión parte "de una posición distinta". "La temporada es larga y confío en mis posibilidades", destacó el jugador, que se siente "bien" para jugar tras superar las molestias de las últimas semanas.
El próximo partido de los valencianistas tendrá lugar en Pamplona, ante Osasuna, este domingo. El campo de los navarros "es uno de los más temidos" de la Liga, según el centrocampista. "Pocos equipos meten en su campo la intensidad y el nivel de presión de Osasuna", añadió.
Baraja analizó las posibilidades de Osasuna y del Valencia en el encuentro y subrayó que los navarros "no renuncian a nada y pusieron en dificultades al Barcelona", por lo que no esperan "algo distinto" el domingo donde buscarán "conseguir los tres puntos" e intentarán "ganar en todos los campos", aunque el de Osasuna "es uno de los más complicados tal y como plantea los partidos" el equipo navarro.
"El carácter de Osasuna es muy físico y agresivo", continuó el jugador. "El equipo saca provecho de jugadas a balón parado y vive de la intensidad y de no perder balones", explicó. De todos modos, el centrocampista apostó porque el Valencia se ponga "a ese nivel y saque la calidad que tiene para obtener un buen resultado".
Por otro lado, en referencia a los posibles casos de Gripe A en el equipo navarro, Baraja se limitó a comentar que "se estarán tratando y tomarán prevenciones".
Finalmente, el valencianista tuvo un recuerdo para su compañero Marchena, que puede conseguir hoy con la selección un récord de partidos sin perder. "Me alegro, es algo difícil de conseguir", comentó.
"Marchena hace un trabajo sucio, que en ocasiones no se valora", advirtió, recordando que detalles como el récord "demuestran que la continuidad y la regularidad le han puesto en una buena situación".