VALENCIA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reiteró hoy que la recalificación de la parcela en la que se ubicará el nuevo estadio del Valencia, que se encuentra en la avenida Cortes Valencianas, es "legal y transparente".
Barberá, que realizó estas declaraciones tras la presentación del sistema Wi-fi en las bibliotecas municipales en la de Joanot Martorell, ubicada en el Parque de Marchalenes, indicó que la permuta realizada en esta parcela "es tan legal como la que realizamos para quitar las tres tristes torres del solar de Jesuitas que pretendía construir el gobierno socialista en su momento".
Asimismo, preguntada por la posibilidad de que los expropietaros afectados por el PAI de Ademuz --que incluye la parcela destinada al nuevo estadio-- exigieran indemnizaciones por las recalificaciones efectuadas de suelo público a suelo deportivo privado, que, según manifestó hoy la edil del grupo municipal de EU-Entesa, Victoria González, podrían costar al Ayuntamiento 250 millones de euros, Barberá indicó que "no podía comentar nada" porque desconocía el asunto.
Al contrario, la primera edil resaltó que "me van a traer firmas a favor del estadio". Así, reiteró que "el trabajo que se está llevando a cabo con el Valencia es legal y transparente". No obstante, reconoció que "hay ciudadanos a los que no les gusta que el estadio vaya ahí". Pero "a otros sí", apostilló.
Por otro lado, Barberá indicó que el propio arquitecto responsable del diseño del nuevo estadio, durante la presentación del mismo el pasado viernes, manifestó que el nuevo campo "tiene los mejores accesos posibles". Por lo tanto, "está muy bien ubicado", concluyó.