Fútbol.- El Barcelona comienza a asumir el "reto" del Mundial de clubes, aunque tiene la mente en el Werder

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 17:48

BARCELONA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la presentación en el Camp Nou del Mundial de clubes de la FIFA, que se disputará del 10 al 17 de diciembre en Japón, técnicos y jugadores del FC Barcelona empezaron hoy a expresar sus ambiciones ante el "reto" de conquistar su primera corona mundial.

Es el único título de primer nivel que no está en las vitrinas del Museo del Barcelona, club que acude a la cita en Japón como campeón de Europa y que perdió en su único intento en la antigua Copa Intercontinental, en la final ante el Sao Paulo brasileño en 1992.

Ahora, el objetivo está marcado en el horizonte, aunque antes debe resolver un compromiso igual o más importante, como admiten los propios jugadores: el martes están obligados a ganar al Werder Bremen en el Camp Nou para seguir adelante en la Liga de Campeones.

Durante el acto organizado por la FIFA en el Camp Nou, el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, el entrenador Frank Rijkaard y los jugadores Carles Puyol, Ronaldinho de Assis y Xavi Hernández comparecieron para referirse al objetivo del Mundial.

PUYOL Y XAVI PREFIEREN PENSAR EN LOS OBJETIVOS INMEDIATOS.

Nadie olvida que primero están los partidos en el campo del Levante, este sábado en la Liga, y en el Camp Nou ante el Werder Bremen el martes en la Liga de Campeones, aunque todos coinciden en subrayar la importancia de ganar el primer Mundial para el Barcelona.

"Ahora no podemos pensar en el Mundialito. Primero debemos pensar en los partidos que vienen, que son muy importantes, y luego ya pensaremos en el Mundial", dijo Puyol, pese a considerarlo "un título muy importante, tanto para el club como para los jugadores".

Xavi, además, aprovechó para mostrar su optimismo de cara al Werder. "Estamos confiados en que podemos seguir en la 'Champions'", declaró, asegurando que la clasificación permitiría al Barcelona "llegar con mucha moral a Japón y vivo en todas las competiciones".

No cree que este título mundial sea "una deuda histórica" para el Barcelona, pero sí "un reto". "Podemos pasar a la historia por ser los primeros en ganar este título", comentó Xavi, recordando que "el 'Dream Team' no pudo rematar el trabajo de Wembley".

BEGIRISTAIN: "QUEREMOS SER EL SIGUIENTE CAMPEÓN DEL MUNDO".

Mientras, uno de los integrantes del equipo que perdió la final de la Intercontinental ante el Sao Paulo, Txiki Begiristain, actual secretario técnico del Barcelona, destacó que es un torneo de "enorme prestigio", ya que supone "estar entre los grandes clubes del mundo".

"El Barcelona quiere la victoria en todo lo que juega y queremos ser el siguiente campeón de este Mundial", declaró Begiristain, quien espera que esta vez "sea Europa la que pueda vencer", tras la victoria del Sao Paulo ante el Liverpool el año pasado

Begiristain, además, opinó que la Liga de Campeones es considerado el título más valioso del mundo del fútbol porque Europa "es la mayor concentración de los mejores clubes del mundo, que tienen a la mayoría de los mejores jugadores sudamericanos y de todo el mundo".

En la edición de este año, competirán el FC Barcelona, el Internacional de Porto Alegre brasileño, que acceden directamente a las semifinales, el América mexicano, el Jeonbuk Hyundai Motores coreano, el Auckland City neozelandés y el Al-Ahly egipcio.

El Barcelona se enfrentará al ganador del partido entre el América mexicano y el campeón coreano, mientras que en la otra semifinal estará el Internacional brasileño frente al equipo neozelandés o el egipcio, único que repite participación por segundo año seguido.

Contenido patrocinado