Fútbol-.El Barcelona empieza a entrenar sin los internacionales para preparar una temporada con seis títulos en juego

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 18:11

BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona regresó hoy al trabajo con diez jugadores del primer equipo y seis del filial, a la espera de la llegada de los internacionales el próximo 31 de julio y de Eto'o el próximo lunes, y con el objetivo de preparar una temporada donde el equipo opta a seis títulos.

Los primeros jugadores en entrenarse esta mañana fueron Sylvinho, Oleguer, Ezquerro y Jorquera, además del recién incorporado Gudjhonsen y los canteranos Rubén, Rodri, Verdú, Olmo, Gómez y Sastre, que pasarán las pruebas médicas entre esta tarde y mañana. Por su parte, Victor Valdés, Belletti, Motta, Giuly y Edmilson, se sometieron a las pruebas médicas en el servicio médico del club y saltarán al campo en el entrenamiento de esta tarde.

Los jugadores internacionales del Barcelona que participaron en el Mundial de Alemaña, Puyol, Xavi, Iniesta, Márquez, Gio y Van Bommel, se unirán al equipo tras el 'stage' de pretemporada de la próxima semana en Dinamarca y viajarán con el resto de la plantilla a partir del 31 de julio a Méjico y Estados Unidos.

El primer equipo del FC Barcelona realizará doble sesión de entrenamiento durante esta semana para preparar los seis títulos a los que opta esta temporada, la Liga, la 'Champions', el Mundial de clubs --la antigua Copa Intercontinental--, la Copa del Rey, y las Supercopas de España y de Europa. En las sesiones matutinas trabajará a nivel físico, mientras por la tarde los jugadores practicarán con el balón, según informó el club.

Los azulgrana, vigentes campeones de Europa y de la Liga, afrontan la temporada con "ilusión y ganas", aunque prefieren evitar la presión de ser favoritos y "dejan de banda lo conseguido la temporada anterior", según indicó el portero del equipo, Victor Valdés.

Sin embargo, Valdés aseguró que el equipo "puede mejorar los éxitos de la temporada pasada, ya que tenemos más títulos en juego". En este sentido, el guardameta azulgrana señaló que todas las competiciones son "igual de importantes".

"Nosotros salimos al campo a ganar y no podemos salir al campo y dejar escapar ningún título. Por este motivo, espero que la afición tenga la máxima confianza en nosotros, ya que nosotros daremos el máximo", expresó.

Valdés no quiso entrar a valorar el permiso que el club concedió al camerunés Samuel Eto'o para incorporase a la plantilla una semana más tarde que sus compañeros y, en este sentido, dijo que "respeta la decisión del club y deseo que Samuel disfrute de sus vacaciones".

JUGADORES DE CALIDAD.

Valdés calificó a Thuram y Zambrotta de "jugadores de mucho nombre y calidad a nivel internacional" y declaró, en relación a un posible fichaje por parte del club, que "serían bienvenidos en el equipo".

Asimismo, en cuanto a la no participación en la 'Champions' de conjuntos como el Milán o la Juventus el portero azulgrana dijo que se trata de equipos de "gran nivel, con un juego duro y difícil", aunque "también hay otros conjuntos muy duros en la competición", concluyó.

El portero del FC Barcelona, en relación a la voluntad del Real Madrid de fichar jugadores de la liga italiana que queden transferibles o a bajo coste, admitió que "es lógico un club de primera línea como el Madrid intente reforzar su equipo también con jugadores de primera línea".

La plantilla del Barcelona entrenará en el Camp Nou durante esta semana y viajará el próximo lunes a Dinamarca donde disputará un partido amistoso contra el Aarhus. Más tarde, el lunes 31 de julio empezará una gira por Estados Unidos y Méjico, en la cual jugará distintos amistosos antes de la disputa de la Supercopa de España los próximos días 17 y 20 de agosto.