BARCELONA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona espera cerrar en breve un acuerdo con Unicef para incorporar publicidad de carácter solidario y humanitario en la camiseta del primer equipo de fútbol la próxima temporada, explicó hoy el secretario y portavoz de la directiva del club, Xavier Cambra.
El club barcelonista ya descartó hace unos meses la posibilidad de lucir publicidad de una empresa en la camiseta por su nueva estrategia de ser "más que un club en el mundo", por la que ha empezado a llevar a cabo diversas iniciativas de solidaridad a nivel internacional.
Así, ya tomó la decisión de adherirse a la Campaña del Milenio de la ONU y de donar a partir de la próxima campaña el 0,7 por ciento de sus ingresos ordinarios --unos dos millones de euros anuales-- a diversas causas benéficas a través de la Fundación del club.
Ahora, está pendiente de concretar el acuerdo con Unicef, que aún no es definitivo aunque está "muy avanzado" y se espera pueda concretarse "en pocos días o semanas", según Cambra, que confirmó que el Barcelona podría lucir el logotipo de Unicef en la camiseta.
PREVISIONES ECONOMICAS Y PLANIFICACION DE LA PLANTILLA.
La directiva barcelonista se reunió esta tarde en la sede del club para acabar de perfilar el cierre del pasado ejercicio económico y el presupuesto de la próxima temporada, que no desvelará hasta su próxima reunión, una vez las cuentas hayan sido auditadas.
Sin embargo, el propio presidente barcelonista, Joan Laporta, ya avanzó hace unos días que el Barcelona prevé cerrar el ejercicio 2005/06 con unos beneficios de unos 19 millones de euros y también alcanzar unos ingresos de 280 millones la próxima temporada.
Durante la reunión, por otro lado, el secretario técnico, Txiki Begiristain, hizo una exposición sobre la planificación de la nueva campaña, ante la que se da la plantilla por cerrada tras el fichaje del delantero Eidur Gudjohnsen, aunque no se descarta un segundo fichaje.
Al respecto, Cambra mantuvo que los técnicos dan este asunto "por cerrado, pero siempre se deja una ventana abierta por si surgiera alguna oportunidad", y confirmó que esa ocasión puede pasar por el desenlace del escándalo que afecta a la Juventus y al Milan, entre otros.
ADJUDICADA LA RESTAURACION EN EL CAMP NOU AL GRUPO SERHS.
El Barcelona, por otra parte, ha cerrado el concurso de adjudicación del servicio de restauración en el Camp Nou, que finalmente ha sido concedido al Grup Serhs, empresa catalana fundada en 1975 que factura unos 365 millones de euros al año.
Hasta ahora, estos servicios corrían a cargo de la empresa Rius Acon, cuyo contrato expiró en 2004 y que había sido invitada por el Barcelona a participar en el concurso, aunque sus trabajadores protestaron recientemente para conservar sus puestos de trabajo.
El Barça ya aclaró el día de las protestas, realizadas ante el despacho profesional de Laporta, que los trabajadores de Rius Acon no se verán afectados por un cambio de operador en el Camp Nou, de acuerdo con el convenio colectivo del sector de la hostelería.