BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El tesorero del FC Barcelona, Xavier Sala i Martín, anunció este miércoles en su último día en el cargo que la actual Junta Directiva presidida por Joan Laporta ha llegado a un acuerdo con una empresa, sin dar nombres, que estaría cerca de los 20 millones de euros anuales en concepto de 'patrocinio del patrocinador', es decir, para permitir que el acuerdo no lucrativo con UNICEF pueda continuar.
El club blaugrana no recibe dinero alguno por parte del organismo internacional, cuyo logo luce desde la temporada 2006/07 en las indumentarias del equipo de fútbol. Por ello, el FC Barcelona pretende obtener un acuerdo de patrocinio remunerado con otra empresa que, aunque no podría publicitarse en las camisetas, pagaría al club blaugrana para beneficiarse también del acuerdo con Unicef. Es decir, un acuerdo de patrocinio indirecto.
"Podríamos haber firmado ya, pero no lo hemos hecho por responsabilidad. Podríamos haber cerrado el acuerdo y cobrarnos el punto, pero no ha sido así. Lo dejamos todo listo para la siguiente Junta", explicó Sala i Martín. Además, apuntó que su objetivo era recibir por este patrocinio unos 22,5 millones de euros por temporada, y apuntó que la oferta actual no llega a dicha cifra aunque es "buena".