Fútbol.- Barkero (Real): "Tenemos que espabilar cuanto antes y poner pies en polvorosa"

Actualizado 25/01/2006 19:33:03 CET

SAN SEBASTIAN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Real Sociedad José Javier Barkero, uno de los candidatos a ocupar el lateral izquierdo txuri-urdin el próximo domingo frente al Alavés, alertó hoy sobre la necesidad de "espabilar cuanto antes" y obtener una victoria ya para no caer en los cada vez más cercanos puestos peligrosos de la tabla.

"Tenemos que espabilar cuanto antes, por que si no nos metemos en una dinámica peligrosa, y más aún porque venimos de arriba. Al final los de abajo siempre tienen una racha que ganan, así que tenemos que espabilar cuanto antes y poner pies en polvorosa", reiteró.

Sin embargo, y aun reconociendo que el equipo está "mal", el de Aretxabaleta también quiso destacar que la Real todavía conserva "un colchón de puntos" y hay "tiempo para cambiar" la situación. "Pero ya es hora de ganar, y dejarnos de decir que hay que ganar y pensar que si no nos llegan a remontar esos partidos en los últimos minutos, podríamos tener 30 ó 32 puntos tranquilamente", apuntó.

A la hora de analizar lo vivido en el derbi ante el Athletic, el jugador destacó que "en la segunda parte hay un cambio", y el equipo se echó "diez 10 metros para atrás". "El Athletic, sólo con controlar el balón, nos mete más atrás. Y con 2-1 empiezan a aparecer los fantasmas".

Barkero quiso aclarar que esos cambios de posicionamiento son "instintivos". "Nadie nos dice que nos metamos atrás", afirmó descargado de responsabilidad a Amorrortu. "Ha pasado otras veces. Estamos recibiendo demasiados golpes. Recibimos muchos goles, y aunque metemos muchos así no ganamos los partidos".

FALTA DE SINTONIA CON EL PUBLICO.

En lo personal, Barkero no vive tampoco una buena situación deportiva, que se agrava por su falta de sintonía con el público de Anoeta. "En los últimos partidos sí que he sufrido un poco. Ya sabéis cómo anda la gente conmigo en casa. Los pitos no son buenos para un jugador, y no sé qué habrá pasado para que empezara esta situación. Igual este año no me están aceptando cosas que el año pasado sí".

También reconoció que en ocasiones piensa en el campo las consecuencias que puede tener fallar en determinada jugada. "Si estás bien nunca te pasa, pero a veces me está pasando, sí. De todas formas no es una excusa, todo está en mis manos. Sé que no estoy bien, y si juego mejor psicológicamente la cosa cambiará. Espero que la gente sea paciente, conmigo y con el equipo". Y también con el entrenador. "Su situación es la nuestra. Estamos en el mismo barco y si no nos salen bien las cosas a él tampoco".

"Quiero jugar y demostrar que puedo volver a hacerlo bien porque si juegas 15 minutos sales revolucionado", afirmó Barkero, que puede gozar de la oportunidad de ser titular este domingo en Mendizorroza. "Sabiendo que Garrido no está, quizá tenga más oportunidades, pero hay que esperar porque aún es miércoles. Estoy deseando jugar para ganar cada semana, me entreno a tope para eso. Mi puesto es más arriba, pero tampoco me encuentro mal de lateral, y si juego lo haré lo mejor posible".

A la hora de definir su futuro en el equipo y posibles ofertas, Barkero aseguró que no le han llamado aún de ningún sitio, "ni del club ni de ningún otro".