Fútbol.- Bassat dice que Laporta debe someterse a una "moción de confianza" y que ha encontrado "un escudo" en Guardiola

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 18:35

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El publicista Lluís Bassat, candidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona en 2000 y 2003, manifestó hoy que el presidente barcelonista, Joan Laporta, debería someterse a una "moción de confianza" para decidir su continuidad o no en el cargo después de haber recibido las protestas de los socios y aficionados del club en el Camp Nou.

"Creo que la democracia también contempla no sólo mociones de censura, sino también de confianza. Si yo fuese presidente y me hubiera encontrado con un estadio silbándome y diciendo 'Bassat no, Barça sí', yo inmediatamente convocaría una moción de confianza y, si no confían en mí, más vale dejarlo", afirmó Bassat, en declaraciones a 'Catalunya Ràdio'.

Bassat tampoco vería mal que Laporta convocase elecciones anticipadas, aunque no aclaró si firmará o no a favor de la moción de censura contra el actual presidente.

Por otra parte, dijo que éste ha encontrado "un escudo fantástico" en Pep Guardiola, nuevo entrenador del Barça la próxima temporada y que formaba parte del equipo de Bassat en las elecciones de 2003.

A su juicio, Guardiola, que era el elegido de Bassat para ser director deportivo del Barça en el proceso electoral que ganó Laporta hace cinco años, le servirá a éste para "parar muchos de los ataques contra la junta" por el cariño que le tienen los aficionados. En todo caso, mostró confianza en la labor de Guardiola en el primer equipo.

"Pep es tan inteligente que, incluso sin la experiencia de haber sido entrenador de un equipo de Primera, y no de cualquier equipo de Primera sino del Barça, lo hará muy bien. Sabrá rodearse de las personas adecuadas, escuchará a todo el mundo y después hará lo que crea conveniente", dijo Bassat acerca de la nueva etapa de Guardiola.

Sin embargo, también apuntó que cree que la carrera del ex jugador "habría sido mejor" si antes hubiera ejercido de director técnico. Bassat, además, insistió en que no ha querido hacer oposición "durante cinco años" y que le parece "más correcto" esperar para opinar a que acabe la Liga y comparezca Laporta públicamente para analizar la temporada.

El publicista, que fue derrotado por Laporta en las elecciones de 2003 y por Joan Gaspart en los comicios de 2000, ya había criticado en junio del año pasado al presidente azulgrana, cuando apuntó que éste le había "decepcionado" como persona y que había incumplido una oferta que le había hecho un año antes para que fuera vicepresidente de la Fundación del club.

Bassat también calificó con "un suspenso" la gestión deportiva de la anterior temporada, explicó que había perdido la confianza en Laporta y vaticinó que si no variaba su política, no iba a "pasar de la próxima temporada". Después de aquellas declaraciones, el Barça desmintió que hubiera ofrecido a Bassat una vicepresidencia del club o de la Fundación.