BARCELONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, advirtió, en vísperas del partido de Liga de Campeones del Barcelona en Alemania ante el Werder Bremen, de la importancia de no perderle el respeto a la competición y dio un toque de atención a la plantilla.
"Hay que recordar la dificultad y el respeto que hay que mantener en esta competición. Si perdemos el respeto a la competición, será difícil, y el respeto comienza en el primer partido fuera de casa", avisó Begiristain, que no quiere excesos de confianza en el equipo.
"Llegamos como campeones y después de un inicio de Liga muy bueno a veces queda la sensación de que aún estamos en París", dijo primero el responsable técnico del Barça, que después avisó de la importanciadel partido en Bremen antes del doble duelo con el Chelsea.
Begiristain señaló que "sería importante empezar bien teniendo en cuenta que después vienen los dos partidos contra el Chelsea, que serán como una eliminatoria directa", en alusión a las dos próximas jornadas, en que el Barcelona visita y recibe al equipo inglés.
Los precedentes de la pasada temporada, en la que el Barcelona ganó los dos partidos ante el Werder en la primera fase, por 0-2 y por 3-1, tampoco importan demasiado, según Begiristain, que considera "importante recordar que el partido en su campo fue complicado".
En la misma línea de cautela, se toma los problemas internos y la mala racha del equipo alemán. "A veces la reacción llega cuando se juega contra un equipo grande. Para ellos es la mejor fórmula, porque después todas las peleas quedan en el pasado", comentó.
El secretario técnico del Barcelona, por último, se refirió a la situación de Javier Saviola, que ante el Valencia jugó sus primeros minutos en competición oficial con el Barça, pese a que antes de la temporada había sido descartado y el club le buscaba una salida.
Begiristain dijo que le gustó ver jugar a Saviola "porque es uno más de la plantilla y ya lo hemos dicho y repetido, y aún me gustó más que estuviese a punto de marcar". Además, en relación a su ausencia en la visita al Werder, no cree que sea un "caso especial".
Así, citó a Thuram, que no fue convocado ante el Valencia y que es una de las novedades en Bremen, aunque admitió que ello no quita que para los técnicos, como llevan diciendo "desde hace dos temporadas",era preferible que Saviola se hubiese marchado a otro club.