SAN SEBASTIÁN 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El defensa catalán de la Real Sociedad Alberto de la Bella ha asegurado este martes que su equipo está en condiciones de dar un susto al FC Barcelona este sábado en Anoeta.
De la Bella es consciente de que la situación clasificatoria de la Real Sociedad (dos puntos de ventaja sobre el descenso) es complicada, pero recordó que "hay muchos equipos en la misma pelea y todos tienen calendarios difíciles".
"Yo soy de los que ven el vaso medio lleno", aseveró el jugador realista, que encara con este positivismo la complicada visita del líder de la Liga. "Sabemos que a priori es difícil, pero ellos tienen la cabeza puesta en la 'Champions' y los jugadores más importantes no jugarán aquí o no lo harán de inicio. Tendremos que aprovecharnos de eso", apuntó.
Además, el lateral recordó que la temporada también le está "pasando factura" al conjunto blaugrana, al que cada día le cuesta más sacar adelante sus partidos. "El otro día en el Camp Nou, donde prácticamente nadie ha ganando, Osasuna se lo puso difícil", destacó.
De la Bella se agarró "a la sensación que dio el equipo en San Mamés", donde cree que "mereció la victoria". "Particularmente me gustó mucho el equipo porque estuvo a la altura y respondió al alto nivel de intensidad del partido. El equipo no está muerto; tiene más vida que nunca", apostilló.
"Tenemos que por concienciarnos de que somos capaces de ganar al Barcelona. La afición se va a volcar como el día del Sporting y no se pueden escapar los puntos. Si el Barcelona quiere llevarse la victoria de aquí va a tener que correr y mucho", aseveró.
Alberto de la Bella se encuentra en la fase final de la recuperación de una lesión muscular que le ha obligado a perderse los tres últimos partidos. Aunque ve "complicado" jugar este sábado porque le "falta ritmo", confió en integrarse al grupo a finales de semana y estar disponible "para Mestalla.
El defensa de Santa Coloma de Gramanet confesó que tiene "muchas ganas" de volver al equipo porque "desde fuera" está "sufriendo como el aficionado" y notando "el nerviosismo que no se vive desde dentro". No obstante, admitió que le va a "costar recuperar el sitio" porque Dani Estrada "lo está haciendo muy bien" en su ausencia.