CADIZ 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Cádiz Benjamín Zarandona podría reaparecer ante el Alavés el próximo domingo, aunque su compañero de fila Nenad Mirosavljevic está descartado y Pavoni es duda.
Según precisó el doctor Miguel Angel Martínez Villar, jefe de los servicios médicos del Cádiz, en el parte dado a conocer a través del web oficial del club Benjamín realizó hoy un trabajo físico propio de recuperación, por lo que no se ejercitó junto al grupo. "Está sin dolor, por lo que progresa muy bien y esperamos que su recuperación definitiva se consiga esta semana", dijo el galeno.
El otro lesionado de larga duración del plantel cadista, Iván Ania, también progresa adecuadamente. "Ya se ha cumplido el tiempo para que la osteosíntesis, es decir las agujas que tenía en su hombro, haya hecho el efecto deseado y serán retiradas en las próximas horas", refirió el médico.
Los otros dos jugadores del Cádiz que se han lesionado recientemente son los delanteros Matías Pavoni y Mirosavljevic. El argentino sufrió una dura entrada en Bilbao y tuvo que regresar a Cádiz en silla de ruedas, al no poder apoyar el pie en el suelo, mientras que el balcánico viene arrastrando unos problemas en el tendón de Aquiles.
"Nenad --dijo el doctor Martínez-- viene arrastrando un problema en el tendón de Aquiles, le hemos practicado todo tipo de estudios y, a la vista de los resultados, que no han sido todo lo halagüeños que cabría esperar, hemos decidido que pare un tiempo para que se recupere totalmente. Está descartado para el domingo".
En relación con el tobillo de Pavoni, el doctor señaló que se le está sometiendo a pruebas cuyos resultados se conocerán en las próximas horas, por lo cual sigue siendo duda para el choque con los vitorianos.
Por lo demás, el Cádiz volvió hoy a los entrenamientos en las instalaciones de El Rosal, con una sesión de trabajo larga e intensa, en la que los jugadores hicieron un circuito con balón.
Tras los ejercicios físicos el cuerpo técnico decidió acortar el campo con porterías móviles para jugar un partidillo. Los futbolistas que participaron en el partido de Bilbao de la pasada jornada se retiraron antes para realizar abdominales y estiramientos.