Fútbol.- 'Por Nuestro Betis' pide la renovación de Paco Chaparro como entrenador para la próxima temporada

Actualizado 23/05/2008 16:31:41 CET

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Béticos de base 'Por Nuestro Betis' (PNB) ha expresado su apoyo a la renovación de Paco Chaparro como entrenador del conjunto verdiblanco para la próxima temporada.

Mediante una nota en su web oficial, dicha asociación "quiere reconocer públicamente la gran labor desempeñada" por el técnico, que, por segundo año consecutivo, ha evitado el descenso a Segunda División del Betis.

En este sentido, se recuerda que el trianero es "una persona humilde y trabajadora, un bético de los pies a la cabeza", que ha cumplido su misión y, "con un trabajo constante y profesional ha convertido una situación desesperada en una escuálida salvación, a dos jornadas de la finalización del campeonato.

Sin embargo, y en contraposición con lo expresado por el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, que ha dado un "8" a la temporada realizada por el Betis, esta constante y agónica lucha por evitar la pérdida de categoría "de ningún modo puede ser calificada como de notable", en opinión de PNB.

En resumen, la referida asociación considera que Chaparro ha aplicado una filosofía de trabajo "que ha enamorado al beticismo, y que ha calado en el vestuario" sabiendo traducir el trabajo profesional y efectivo realizado durante la semana "en unos dignos resultados deportivos".

Así las cosas, PNB entiende que existen "sobradas razones" para renovar a Chaparro e, igualmente, advierte al consejo de administración del Betis que debería atender las "fundamentadas peticiones" que el entrenador ha solicitado como condición 'sine qua non' para su renovación, tanto en infraestructuras deportivas y materiales, como en lo tocante a la confección de la plantilla para el próximo ejercicio, "todo ello con objeto de no volver a sufrir las penurias clasificatorias de las tres últimas temporadas".