Fútbol.- El Betis quiere que Mark González se recupere de su lesión de rodilla en Sevilla

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 15:31

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Betis quiere que su jugador y componente de la selección nacional chilena, Mark González, se recupere en Sevilla de la lesión de rodilla que sufrió esta semana, mientras competía con el combinado andino contra Argentino.

González estará un mínimo de tres meses de baja y, según se indica desde Chile, donde permanece ingresado en un hospital, podría recibir el alta en breve, aunque deberá aguardar aún en torno a una semana antes de poder volver a la capital hispalenses.

Por lo tanto, tal y como puso de relieve el jefe de los servicios médicos verdiblancos, doctor Tomás Calero, el club desea supervisar de forma directa la recuperación del futbolista. "Queremos que se recupere aquí", sentenció el galeno.

En cuanto al diagnóstico de la dolencia, en Chile se ha indicado que González padece un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha de grado tres. No obstante, en el citado país suramericano se comenta la posibilidad de que el extremo pudiera estar listo en unas seis semanas

En principio son tres meses de baja, eludiendo el quirófano, aunque los plazos serán más aproximados cuando los médicos del club lo analicen en Sevilla. de todos modos, el doctor Calero es prudente. "Yo certificaré mi diagnóstico cuando vea la rodilla del jugador", explicó.

Por último, cabe decir que tanto Emaná como el resto de internacionales del Betis están en disposición de jugar el domingo contra el Mallorca, mientras que el único lesionado, aparte de Mark González, Xisco, evoluciona bien y en unos diez días podría estar ya a disposición del entrenador, Paco Chaparro.