SEVILLA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Betis sólo ha ganado en cinco de sus treinta y nueve visitas ligueras al campo del Zaragoza, donde los verdiblancos jugarán de nuevo el próximo domingo a partir de las cinco de la tarde.
Más concretamente, esos cinco triunfos béticos se produjeron en las temporadas 1958-59 (1-2); 75-76 (1-2); 86-87 (2-3); 95-96 (1-2); y, la, hasta ahora, última de ellas, en la Liga 2003-04, por un resultado de 0-1.
Por contra, y junto a siete empates, la estadística de estos partidos es de claro color 'blanquillo', ya que los maños se han impuesto al Betis en veintisiete ocasiones. No obstante, cabe reseñar que los sevillanos puntuaron en cinco de sus diez últimas comparecencias en La Romareda, lo que parece indicar una tendencia al al alza del cuadro heliopolitano.
En cuanto al número global de goles, los zaragocistas han anotado noventa y dos frente a los tan sólo treinta ocho materializados por el Betis.
En la presente temporada el Zaragoza ha disputado once partidos en casa, con un saldo de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas.
Los de Víctor Muñoz cuentan, además, con una de las parejas de delanteros más realizadoras de la categoría, como es la compuesta por Diego Milito y Ewerthon, que han anotado 17 goles entre los dos, frente a un Betis que viene de arrancar su primer triunfo a domicilio en Pamplona y en en el que Oliveira, lesionado desde el pasado 1 de noviembre, continúa, con cuatro dianas, como máximo goleador.