SEVILLA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La estadística demuestra que el Camp Nou es uno de los feudos más aciagos para el Betis de toda la Primera División, ya que los verdiblancos, sólo ha ganado cuatro veces en sus visitas ligueras al estadio azulgrana, donde jugarán de nuevo el sábado un partido de contrastes, ya que los locales marchan líderes del campeonato mientras los sevillanos necesitan puntuar para alejarse de la zona de descenso.
Más concretamente, esos cuatro triunfos heliopolitanos a domicilio ante el Barcelona se produjeron en las campañas 80-81 (1-3); 85-86 (1-2); 87-88 (0-1); y, la última de ellas, en la temporada 97-98 por 1-3 y ante un rival que ya festejaba la consecución del título liguero.
Cabe recordar asimismo que el pasado mes de agosto el Betis venció también (1-2) en la vuelta de la Supercopa con dos tantos de Dani, aunque fue un triunfo estéril, ya que el Barcelona se había impuesto (0-3) en la ida, lo que le dio el título.
Siguiendo con el balance en lo que a partidos de Liga se refiere, hay que reseñar seis empates entre ambos conjuntos, el último de los cuales se produjo en la pasada campaña (3-3), en un partido en el que el Betis, con un jugador menos desde el minuto 14 por expulsión de Rivas, fue ganando por 1-3 pero que terminó en tablas y con los verdiblancos protestando de forma enérgica por el polémico arbitraje del colegiado Pino Zamorano.
Sea como sea, el dominio blaugrana en estos choques es apabullante, con un total de treinta y dos victorias. Esa hegemonía barcelonista se traslada también al número de goles anotados por uno y otro equipo ya que los culés han marcado ciento quince por tan sólo treinta y cinco de los sevillanos.