SEVILLA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Betis sólo ha puntuado en tres de sus últimas diez visitas ligueras al campo del Mallorca, donde verdiblancos y bermellones jugarán de nuevo el domingo tras el parón navideño.
Más concretamente, los béticos ganaron (1-2) en la campaña 97-98, vencieron de nuevo (1-3) en la 2001-02 y empataron el año pasado (1-1) en un partido que les sirvió para convertirse en el primer equipo andaluz que jugaría, ya en esta temporada, la 'Champions League', y al Mallorca para salvar la categoría. En dicho encuentro el Betis se adelantó con gol de falta anotado por Assunçao, mientras que el Mallorca igualó por medio de Pereyra.
Por contra, y junto con un total de cuatro empates registrados a lo largo de estos enfrentamientos, la estadística global muestra un claro dominio balear, puesto que el Mallorca se ha impuesto en catorce partidos, frente a los seis en los que el triunfo cayó del lado sevillano.
En cuanto al número de goles, los locales han marcado hasta el momento cuarenta y tres tantos por los veinticinco que han hecho los heliopolitanos.