Bielsa: "Queremos dejar marcada nuestra presencia en el Bernabéu"

Marcelo Bielsa En Rueda De Prensa
ATHLETIC CLUB
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 20:54

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha declarado que intentará que el conjunto vasco "deje constancia de su presencia" en el choque del próximo sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (22.00 horas), ya que reconoce que no se tienen "muchas posibilidades" de jugar encuentros de esta "magnitud".

"Las estadísticas marcan tendencias pero no necesariamente resumen unos hechos. Trataremos de no merecer decisiones arbitrales que sean definitorias y tomaremos el partido con la ilusión natural de poder enfrentarnos a un rival como el Real Madrid, porque uno no tiene muchas oportunidades de jugar partidos de esta magnitud", declaró el técnico argentino en rueda de prensa.

Bielsa ha reconocido que le era complicado imaginar un Real Madrid que no fuese "poderoso". "Tienen respuestas para los distintos partidos que puedan presentarse, es un equipo directo cuando tiene espacios y con recursos cuando se reducen los espacios", dijo.

Además, el entrenador del cuadro vasco ha reconocido que Cristiano Ronaldo era un jugador muy "temido". "Todos los equipos que lo enfrentan están advertidos, pero pese a eso su efectividad no disminuye. Intentaremos que los caminos que recorra los encuentre dificultosos. En este caso es un delantero muy temible", opinó.

Con respecto al técnico blanco, José Mourinho, Bielsa afirmó que sus logros despejaban cualquier duda sobre su calidad. "Lo que ha conseguido le exime de cualquier calificación. Lo obtenido habla por sí sólo", afirmó.

Además, aseguró que ante el conjunto blanco no pueden permitirse concesiones. "Siempre intentamos jugar y cuando uno pierde balones forma más es pasar por el centro del campo. Contra el Madrid hay que intentar jugar la pelota y no perderla para no darle opción a que contraataquen", manifestó.

"No temo que el arbitraje favorezca al Real Madrid. Los aciertos y desaciertos a veces van en un sentido y otras en otro. No es un elemento determinante en lo global cuando termina el año. Y si no es así, mala suerte", comentó sobre las polémicas arbitrales.

Por otra parte, reconoció que Amorebieta tenía "pocas posibilidades" de jugar en el Bernabéu por unas molestias en la cadera, pero que Ibai Gómez "sí estará en el encuentro".

Sobre las bajas que tiene la plantilla, el técnico admite que pese a que no estarán "disponibles jugadores que juegan en puestos similares, De Marcos, Herrera, Pérez... los que van a suplirles son jugadores con mucha experiencia también en esos puestos". "Por ejemplo, Iturraspe ha jugado de contención, pero tiene muchas posibilidades como volante intermedio, que es su puesto natural", analizó.

"Las compensaciones que dan las características de los jugadores del campo que van a jugar no implican abandonar la forma de jugar. En tan poco tiempo tampoco podríamos sustituir nuestras ideas principales", añadió.

Sobre Susaeta, el entrenador afirma que le ha encontrado "normal". "Ha llegado al lugar que se le reserva a los mejores, todo eso es satisfactorio y constructivo para él mismo", declaró antes de hablar del estado de Igor Martínez.

"Igor Martínez estuvo casi ocho meses lesionado. Y este año no adquiere la regularidad necesaria para ser un recurso necesario. Tiene capacidades de sobra para ser útil a nuestro equipo", dijo.

Por último, también quiso dar su opinión sobre la destitución del seleccionador chileno Claudio Borghi, que fuera su sustituto al frente del combinado sudamericano. "Lamento el cese del seleccionador de Chile. Respeto mucho a sus posibles sustitutos", concluyó.