Fútbol.- Bin Hammam clama su inocencia: "Si hay algo de justicia en el mundo, estas acusaciones se irán con el viento"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 19:47

LONDRES 25 May. (EP/Reuters) -

El qatarí Mohamed bin Hammam, candidato a la presidencia de la FIFA, ha rechazado tajantemente cualquier acusación de intento de soborno, después de que la Comisión Ética del organismo le haya abierto un proceso disciplinario.

"Ha sido un día difícil y doloroso para mí, pero, si hay algo de justicia en el mundo, esta acusación se la llevará el viento", sentenció el también presidente Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Así, consideró que "este movimiento es poco más que una táctica utilizada por los que no tiene confianza en su propia capacidad para tener éxito en las elecciones presidenciales".

Y es que la Comisión Ética de la FIFA ha abierto un proceso disciplinario contra Bin Hammam, así como contra su vicepresidente y presidente de la Confederación de América del Norte, Central y Caribe de fútbol (CONCACAF), Jack Warner, y dos miembros de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU).

Este proceso llegó después de que el secretario general de la CONCACAF y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Chuck Blazer, informara al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, de posibles violaciones del código ético, referentes a una "reunión especial de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), aparentemente organizada por Jack Warner y Mohamed Bin Hamam el 10 y 11 de mayo de 2011".

Dicho encuentro, informa FIFA en un comunicado, estaría "relacionado con las elecciones a la presidencia de la FIFA", del próximo 1 de junio, en las que Joseph Blatter se presenta a la reelección, con Bin Hamam como único rival. Entre la información aportada, "se incluyen acusaciones de soborno", por lo que se abre este proceso que será tratado en audiencia por el Comité de Ética el domingo.

La reunión, que se celebró en Puerto España (Trinidad y Tobago), fue organizada para que Bin Hammam explicara su candidatura a los delegados después de que no pudiera asistir al Congreso de la CONCACAF, celebrado el pasado 3 de mayo en Miami, debido a que se le negó el visado para entrar en Estados Unidos.

"CONFÍO EN QUE NO HABRÁ CARGOS Y PODRÉ PRESENTARME A LAS ELECCIONES".

"Niego completamente cualquier denuncia de irregularidades de forma deliberada o no durante mi estancia en el Caribe. Voy a hablar con el señor Warner sobre este tema para ofrecerle todo mi apoyo y asegurarnos de que eximidos por el Comité de Ética, al que tengo un mil alta estima", expresó el qatarí.

Así, se mostró "confiado en que no habrá cargo alguno al que responder" y en que podrá presentarse a las elecciones como "originalmente había planeado", recalcó.

Contenido patrocinado