Fútbol.-Del Bosque y Redondo lideran el 'Vodafone Stars Challenge', que pretende acercar el fútbol profesional y amateur

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 13:23

MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico Vicente del Bosque y el ex futbolista Fernando Redondo presentaron hoy el 'Vodafone Stars Challenge', una iniciativa que pretende acercar el fútbol amateur al fútbol de elite.

Según explicó Alma Miller, directora de Imagen y Marca de Vodafone España, éste es "un proyecto cuyo fin es acercar la experiencia del fútbol profesional al fútbol aficionado". "Es una experiencia real que tendrá la gente para vivir su momento de gloria", recalcó, al tiempo que reiteraron que se trata de "celebrar la esencia del fútbol".

Y es que el 'Vodafone Stars Challenge' hará tres pruebas de selección en Madrid (del 5 al 7 de mayo), Barcelona (del 21 al 23 de abril) y Sevilla (31 de marzo al 2 de abril) para formar un equipo que se enfrentará el día 20 de mayo al Sevilla.

De ahí se seleccionarán a 700 jugadores de cada ciudad de los cuales al final tan sólo quedarán 14, que conformarán el 'Vodafone Stars Challenge', y se pondrán bajo las órdenes del ex entrenador del Real Madrid Vicente del Bosque como técnico y con Fernando Redondo, también ex jugador del conjunto blanco, como capitán y que apuntó que uno de sus objetivos es jugar algunos minutos ese encuentro.

Para inscribirse todos los aficionados, que sean mayores de 18 años, deberán enviar un sms con el texto 'Vodafone' al 546 a través de un móvil de la misma compañía y posteriormente entrarán en un sorteo ante notario donde se elegirán a los candidatos.

"No haremos discriminaciones y seleccionaremos a los mejores, indistintamente de que sean chicos o chicas. Intentaré jugar algunos minutos, pero no como ex futbolista, sino como amante y apasionado de este deporte y porque esta idea es fantástica. Te brinda la oportunidad de jugar en un estadio de Primera División y vivir una concentración. El fútbol es un juego y la idea es que todos los que vayan se lo pasen bien y se diviertan", reconoció Fernando Redondo, que será la imagen de la campaña de publicidad.

Además, esta iniciativa cuenta con un carácter solidario, ya que todos los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Rais (Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral), además, uno de los jugadores de 'La Otra selección', formada por gente sin hogar e inmigrantes, también vivirá la experiencia de formar parte del equipo de Vodafone.

"Espero que así lleguemos a la sociedad y se mejore la imagen que tienen de estas personas. Además, uno de nuestros jugadores formarán parte del equipo, lo que tendrá un efecto fuerte en la motivación del equipo", explicó Javier Bartolomé, director de programas sociales de la Fundación RAIS.

Contenido patrocinado