Fútbol/Bundesliga.- (Previa) El Bayern Múnich, a espantar el fantasma de la ausencia de Ballack para reeditar el título

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 13:49

Werder Bremen, Hamburgo y Schalke completan el cuarteto de aspirantes

BERLIN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Bayern Múnich abre el viernes ante el Borussia Dortmund una nueva edición de la Bundesliga con la obsesión de no sufrir la ausencia de Michael Ballack, traspasado al Chelsea, y ante Werder Bremen, Hamburgo y Schalke 04 como teóricos rivales para reeditar el título de campeón.

La edición del torneo liguero posterior al Mundial que Alemania albergó como anfitriona se inicia revestida de parte de la euforia que se desprendió en la pasada cita mundialista, donde los germanos alcanzaron las semifinales, en las que fueron apeados en la prórroga por la a postre campeona, Italia, y en la que ofrecieron una muy buena imagen con un equipo muy joven.

En este contexto, el todopoderoso Bayern Múnich, que se ha adueñado de seis de las últimas ocho Ligas disputadas, parte bajo la alargada sombra de su ex capitán, Michael Ballack, espíritu e insignia del campeón alemán sobre el cual se había conformado el equipo y cuya ausencia han de aprender a afrontar.

Las alarmas se han disparado sobre todo después de la goleada recibida ayer por el equipo por 3-0 ante el 1860 Múnich, de la Segunda División alemana, y ya se ha empezado a echar de menos al ex capitán, pese al fichaje del delantero Lukas Podolski, seleccionado como mejor jugador joven del pasado Mundial.

"Tenemos un agujero desde la marcha de Ballack, pero debemos tener paciencia, puesto que muchos de nuestros mundialistas todavía no han recuperado la forma", señaló al respecto el presidente el equipo, Karl-Heinz Rummenigge.

La terna de candidatos a restar protagonismo al equipo presidido por Rummenigge está compuesta por el Werder Bremen, el Hamburgo y el Schalke 04, que se han reforzado este verano con el único propósito de convertirse en alternativas reales a suceder al vigente campeón.

El Werder Bremen cuenta en sus filas con algunos de los jugadores más destacados de la sorprendente selección alemana: Miroslav Klose, Torsten Frings, Tim Borowski y la última incorporación, el joven defensa Per Mertesacker, que firmó por el equipo de Bremen el pasado martes procedente del Hannover.

EL WERDER BREMEN TAMBIEN ASPIRA A SUPERAR LA AUSENCIA DE MICOUD.

El conjunto dirigido por Thomas Schaaf, no obstante, también acude con el 'miedo' a saber si superará otra ausencia sensible. En este caso, la del francés Johan Micoud, que ha vuelto al fútbol galo con su incorporación al Girondins de Burdeos, y ha sido reemplazado por el centrocampista brasileño Diego, procedente del Oporto.

Por su parte, el Hamburgo se ha reforzado en su defensa con la promesa belga de 20 años Vincent Company y con el joven delantero de 22 años peruano Paolo Guerrero, añadiendo notas de calidad a un equipo que ocupó el tercer lugar en la última Bundesliga, pero al que se acusa esta temporada de cierta falta de experiencia.

Para cerrar la terna, el Schalke, cuarto clasificado del pasado campeonato y semifinalista de la UEFA, de la que fue apeado por el Sevilla en su camino al título, acude a la presente edición liguera con la intención de mirarse en el espejo de la selección teutona e intentar arrastrar las ilusiones de sus aficionados como en la pasada temporada.

Por último, este fin de semana también asistirá al estreno del Energie Cottbus, único club de la extinta Alemania del este que ocupa una plaza en la Bundesliga en los últimos años, el VfL Bochum y el Alemannia Aachen, los recién ascendidos que depositarán toda su ilusión en mantenerse en la categoría.

--PROGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA.

Viernes.

Bayern Múnich - Borussia Dortmund.

Sábado.

Bayer Leverkusen - Alemania Aachen. Borussia M'gladbach - Energie Cottbus. Hamburgo SV - Arminia Bielefeld. Mainz - VfL Bochum. Schalke 04 - Eintracht Frankfurt. VfB Stuttgart - FC Nuremberg.

Domingo.

Hannover 96 - Werder Bremen. VfL Wolfsburgo - Hertha Berlín.