Fútbol.- Cabañas, el delantero paraguayo que recibió un disparo en la cabeza, soluciona sus deudas con el América

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 22:27

MÉXICO DF, 12 Ene. (EP/Reuters) -

El delantero paraguayo Salvador Cabañas y el club de fútbol América de México llegaron a un acuerdo para resolver el adeudo económico que tenían, afirmó el miércoles María Alonso, esposa del jugador sudamericano.

En diciembre, uno de los abogados del ex delantero de la selección de Paraguay, dijo que demandarían al América ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte por el pago de salarios adeudados tras haber recibido un disparo en enero de 2010.

"Por una cláusula de confidencialidad no puedo dar detalles del convenio, pero como me urge una solución rápida financiera llegué a un acuerdo con el América para cobrar la deuda", dijo María Alonso en Paraguay.

En noviembre, Cabañas reclamó a las Águilas del América el pago de 1.3 millones de dólares por salarios atrasados, premios y bonos por publicidad, entre otros beneficios.

El jugador de 30 años recibió un disparo en la cabeza cuando estaba en un bar de la capital mexicana que lo dejó al borde de la muerte. Estuvo hospitalizado y en rehabilitación durante meses y actualmente recibe tratamiento ambulatorio en Asunción, donde reside con su esposa e hijos.