CADIZ 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Cádiz anunció hoy, a través de un comunicado en su 'web' oficial, que ha abierto una comisión de investigación para aclarar responsabilidades por las agresiones a aficionados acaecidas el pasado sábado, en el partido liguero ante el Castellón.
El Cádiz, junto con la Federación de Peñas Cadistas resalta mostrar su "más completa repulsa hacia los hechos producidos al finalizar el partido Cádiz-Castellón", en el que algunos aficionados situados en la grada de Preferencia fueron agredidos por otros aficionados de Fondo Sur.
En el comunicado se recuerda que desde ambas entidades siempre se ha difundido el respeto máximo a todas y a cada una de las conductas que los aficionados muestren hacia el equipo.
"Por tanto, recriminamos de manera tajante estos hechos acaecidos que son, a todas luces impropios de una afición que ha sido ejemplo de caballerosidad y deportividad en todos los puntos del país. El Cádiz siempre se ha mostrado en contra de cualquier tipo de acto violento, y de hecho así lo deja ver en las pancartas que permanecen colgadas en fondo norte y que apelan a la no violencia con lemas como el de 'Carranza: Estadio de Paz'", refieren desde el club.
Igualmente, se pone de relieve que el Ramón de Carranza es un estadio "conocido como un campo tolerante y en el que el fútbol se vive como una fiesta, algo que no se puede perder por actos puntuales como el acontecido el pasado sábado".
Por este motivo, el Cádiz ha puesto en marcha la referida comisión de investigación para aclarar los hechos "y encontrar a los culpables de las agresiones, para tomar las medidas oportunas". Como se recordará, durante ese encuentro con el Castellón un sector del público silbó al Cádiz lo que produjo esos enfrentamientos entre hinchas amarillos, que se mostraban a favor y en contra de tal actitud.