Fútbol.- La campaña de abonos de la Real Sociedad finaliza con un descenso de 3.258 socios

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 13:04

SAN SEBASTIAN 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La campaña de renovación de abonos de la Real Sociedad finalizó ayer con un descenso de 3.258 socios respecto a los 25.500 con los que se inició el pasado 5 de enero, con lo que el cómputo actual se sitúa en 22.242 socios, según los datos aportados por el club donostiarra.

Teniendo en cuenta la variación interanual, es decir, si se comparan el número de socios al final de la campaña del año pasado y el número de socios al final de esta campaña, el descenso es de 3.211.

Pese a esta notable caída, cuya causa principal ha sido la subida de un 30 por ciento en el precio de los abonos, la Real Sociedad hace una lectura positiva del balance final de la campaña, en la que "la inmensa mayoría de los socios han optado por renovar su abono" a pesar del fuerte incremento de los abonos, lo que se traduce en un ingreso "de 916.115,16 euros más que en la campaña de renovación del año pasado".

Las estadísticas sobre la composición de los abonados no sufren variaciones sustanciales respecto de años anteriores. Quizás las más destacables se refieran al aumento porcentual de los socios infantiles (pasan del 5,2 al 6,2 por ciento), y al cambio de tendencia en lo que se refiere a la distribución geográfica del socio. Los socios de San Sebastián pasan de suponer un 49,9 por ciento a un 51,2 por ciento, mientras que los socios de la provincia de Guipúzcoa descienden y pasan de un 46,9 a un 45,7 por ciento.

FUENTES AGRADECE LA RESPUESTA DE LOS SOCIOS.

El presidente de la Real Sociedad, Miguel Fuentes, realizó una valoración positiva de la campaña de renovación, agradeciendo a los socios que hayan "vuelto a responder", pese a que "la subida planteada era importante" y "es evidente que la trayectoria del equipo no está siendo atractiva para los aficionados.

"A pesar de ello la gran mayoría siguen al lado del club y del equipo. Los socios han demostrado una vez más su fidelidad con la Real y que saben estar junto a su club a las duras y a las maduras". añadió Fuentes.

En lo que se refiere a los socios que han decidido no renovar su abono, el presidente txuri urdin mostró su "respeto más absoluto por su decisión". "Ahora nos toca a nosotros seguir trabajando para conseguir que en un futuro lo más breve posible vuelvan a Anoeta", concluyó.

Contenido patrocinado