Fútbol/L. Campeones.- (Pre) Milan y Liverpool deben defender una exigua ventaja a domicilio ante Estrella Roja y Maccabi

Los finalistas de 2005 no pueden fallar para no complicarse la temporada

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 15:12

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

AC Milan y Livepool, dos de los grandes del Viejo Continente y que protagonizaron la final de 2005, deberán defender mañana, en la vuelta de la previa de la Liga de Campeones, a domicilio la exigua ventaja cosechada en la ida de 1-0 y 2-1 ante Estrella Roja y Maccabi Haifa, respectivamente.

El pequeño Maracaná serbio se presenta como un campo muy complicado para el cuadro italiano, que confía en hacer valer el tanto marcado por Inzaghi en tierras lombardas, y no complicarse aún más la vida quedándose fuera de la 'Champions' en estos tiempos de zozobra del fútbol italiano que les han obligado a disputar la previa por su sanción, pese a terminar segundo la pasada liga.

Igual o más complicado incluso lo tendrán los de Rafa Benítez, que comenzaron la temporada con un título ante el Chelsea, pero que siguen con la irregularidad que últimamente les caracteriza y comenzaron en la 'Premier League' con un discreto empate ante un recién ascendido como el Sheffield United.

Para el duelo, que se disputará Kiev, debido a los problemas que se han vivido semanas atrás en el Israel, Benítez tendrá que hacer frente a bajas importantes como las de Jamie Carragher y John Arne Riise con sendas lesiones en sus tobillos izquierdos que les tendrán entre dos y tres semanas lejos de los terrenos de juego.

De todas formas, apelarán a sus últimas buenas campañas en la competición europea ante un Maccabi que en la ida se adelantó a la media hora por medio de Bokoli. Luego los nuevos Craig Bellamy y Mark González dieron la vuelta al marcador, y mañana esperan sumar el empate que les serviría, aunque saldrán a por el triunfo.

También mañana se juegan gran parte de la temporada los dos equipos españoles, que deben solventar en casa sus eliminatorias tras perder el Valencia en Salzburgo (1-0) y el empate sin goles de Osasuna en Hamburgo

Por su parte, el Benfica y el Austria protagonizan el quinto partido que se disputará mañana, en el que los portugueses, cuarto finalistas el año pasado, donde fueron frenados sólo por el campeón azulgrana, confían en su superioridad tras el 1-1 a domicilio.

PARTIDOS DE VUELTA.

MAÑANA. (Resultados de la ida).

Benfica (POR) - Austria (AUT) 1-1. OSASUNA (ESP) - Hamburgo SV (ALE) 0-0. Maccabi Haifa (ISR) - Liverpool (ING) 1-2. Estrella Roja (SER) - AC Milan (ITA) 0-1. VALENCIA (ESP) - Red Bull Salzburgo (AUT) 0-1.

MIERCOLES.

Arsenal (ING) - Dinamo (RUS) 3-0. Steaua Bucarest (RUM) - Standard Lieja (BEL) 2-2. AEK Atenas (GRE) - Hearts (ESC) 2-1. Rabotnicki (MAC) - Lille (FRA) 0-3. Spartak Moscú (RUS) - Liberec (RCH) 0-0. CSKA Moscú (RUS)- Ruzomberok (SVQ) 3-0. Ajax (HOL) - FC Copenhage (DIN) 2-1. Fenerbahce (TUR) - Dynamo Kiev (UCR) 1-3. Mlada Boleslav (RCH) - Galatasaray (TUR) 2-5. Chievo Verona (ITA) - Levski Sofia (BUL) 0-2. Legia Varsovia (POL) - Shakhtar Donetsk (UCR) 0-1.

Contenido patrocinado