Fútbol.- Camuñas (Osasuna) espera "cambiar el estado anímico de fuera de casa" para ganar al Levante

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 25 febrero 2011 17:26

PAMPLONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del CA Osasuna Javier Camuñas ha destacado este viernes la necesidad de que su equipo cambie "el estado anímico" y confíe en sus posibilidades para cambiar la dinámica negativa fuera de casa y lograr el domingo frente al Levante la primera victoria de la temporada lejos del Reyno.

Camuñas constató que Osasuna es un equipo "con imágenes muy distintas" como local y como visitante, "y eso es lo que hay que cambiar". "Tanto sorprende el hecho de sólo haber sumado dos puntos fuera, como el hecho de haber perdido sólo ante el Barça en casa", destacó.

El madrileño recordó que con Mendilibar en el banquillo han conseguido "mantener lo de casa". "Cuando hay un cambio es importante el trabajo de la semana y la ilusión creada. Por eso había cierto miedo a perder el domingo, porque entonces hubieran llegado las dudas. En casa volvimos a ser fuertes", destacó.

Ahora, lo que espera es "poder cambiar el estado anímico de fuera de casa". "Tenemos que creer en nosotros fuera de casa. Creo que en los desplazamientos nos ha podido faltar personalidad, creer que podemos sacar también esos partidos adelante. Sobre todo ahora que tenemos enfrentamientos directos, es muy importante no perder fuera", aseveró Camuñas, consciente de que en el Ciutat de Valencia se juegan "tres puntos, el 'goal average' y la posibilidad de confirmar una semana de trabajo buena y positiva", añadió.

El centrocampista se refirió a la filosofía de Mendilibar, al que calificó de técnico " atrevido". El 'míster' piensa en entrenamientos en los que mezcla a la gente y es el domingo cuando dice el equipo. Hay que estar motivado siempre; se juegue o no, para dar el mayor rendimiento y que haya la mayor competencia. Le gusta robar el balón arriba, ser verticales y fuertes. No quiere que tengamos miedo a fallar o a perder balones", analizó.

Por último, Camuñas valoró el cambio de posición que ha experimentado con el nuevo técnico, con el que ha pasado de jugar en banda a hacerlo ante el Espanyol como segundo punta, un puesto en el que se encuentra "cómodo". "Por mis características, los entrenadores pueden elegir y para mí es una ventaja grandísima. Además, él ya me conocía y sabía que podía jugar de enganche. Salió bien; pero es un partido, tampoco hay que volverse locos", concluyó.

Contenido patrocinado