ROMA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El central italiano Fabio Cannavaro se mostró molesto por las críticas que ha recibido la selección 'azzurra' por su fiasco en la Copa Confederaciones y aseguró que le duele que se les considere viejos, al tiempo que dejó claro que es el seleccionador el que toma las decisiones y que tampoco en Italia hay ahora "fenómenos".
"Paremos esto de los 'los viejos', parece que se ha convertido en una moda. Me cansa", sentenció, al regreso a Italia tras la eliminación en la primera ronda de la Copa Confederaciones.
"Por mi parte, estoy disponible y es Lippi quien decide", añadió, dejando claro que es el seleccionador quién decide su titularidad, aunque también reconociendo que no está en su mejor momento: "Todo el mundo recuerda los partidos del Mundial y, comparado con eso, juego mal".
"ESTOS JUGADORES SON LOS MEJORES QUE PUEDE OFRECER NUESTRO FÚTBOL".
Sin embargo, Cannavaro considera "como Lippi, que los jugadores que están" ahora mismo en el equipo nacional "son los mejores que puede ofrecer nuestro fútbol en este momento".
Así, lamentó la falta de jóvenes valores en la cantera de su país. "No veo fenómenos en el fútbol italiano. "Ya no hay gente joven como Francesco Totti, Baggio o Del Piero", lamentó.
"Hay que hacer una reconstrucción, pero no sólo con la selección. Empecemos con las infraestructuras de los estadios y también con los equipos de jóvenes", recalcó, reconociendo la necesidad de una revolución en el fútbol italiano.