Fútbol.- Caparrós (Athletic) elude hablar de su futuro y sólo se centra "en el partido de Santander"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 17:06

BILBAO 20 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha querido centrar su comparecencia de este viernes ante los medios de comunicación única y exclusivamente en el partido frente al Racing Club, eludiendo cualquier manifestación en torno a su futuro en el club rojiblanco.

"Partido de Santander, partido de Santander", contestó una y otra vez el de Utrera a cada una de las preguntas lanzadas por los periodistas en la sala de prensa de San Mamés, donde el Athletic volvió a ejercitarse a puerta cerrada por segunda vez esta semana, con el objetivo de mantener a los jugadores centrados en el objetivo de ganar en El Sardinero.

"Es un partido de importancia máxima, mayúscula. Este equipo es un grupo ambicioso y eso se demuestra en mínimos detalles. Nuestra idea es intentar hacer un buen partido en Santander para ir a por el quinto puesto. El vestuario está mentalizado para pelear para ello", aseveró.

Caparrós dejó claro que los pitos y abucheos que le dirigió la parroquia de San Mamés tras el empate ante el Málaga no han hecho mella en su estado de ánimo, y aseguró que está "súper motivado por el objetivo" que puede alcanzar su equipo. "Estamos al margen de todo ese tipo de situaciones y sólo pensamos en el partido del Racing", apostilló.

Una y otra vez se le cuestionó sobre su continuidad al frente del banquillo rojiblanco la próxima campaña, y una y otra vez eludió este. "Mis cinco sentidos están puestos náda más que en el partido de Santander", reiteró.

El entrenador sevillano espera "al mismo Racing de siempre"; con "menos tensión clasificatoria", pero igual de motivado que siempre que se enfrentan al Athletic.

Pero precisó que la motivación de su equipo debe ser "superior" porque el objetivo que puede alcanzar es "muy bonito y ambicioso clasificatoriamente", afirmó.

Caparrós confesó que es "halagador" que varios de los pesos pesados de su vestuario hayan manifestado esta semana su deseo de que continúe en el Athletic y hayan elogiado su trabajo durante estos cuatro años, "que siempre desgasta", máxime cuando, según el utrerano, ha sido un entrenador que ha "exigido mucho al grupo".

El preparador rojiblanco devolvió a sus jugadores los halagos y aseguró que la plantilla del Athletic sería "líder destacado" si existiese una "liga de calidad humana". "Eso es lo que nos ha hecho estar estos cuatro años donde hemos estado", destacó.

Por último, Joaquín Caparrós denunció las situaciones de impago que sufren muchos clubes de fútbol, entre ellos el propio Racing. "Es increíble que en una liga, que presumimos de ser la mejor, estén los jugadores sin cobrar y haya leyes concursales. Es una vergüenza y las cabezas pensantes de nuestro fútbol deberían meter mano de verdad a esto por el bien del fútbol", concluyó.

Contenido patrocinado