Fútbol.- Caparrós dice que el objetivo que se marca no es terminar quinto o séptimo sino "el partido ante el Levante"

Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 18:01

BILBAO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha dejado claro este viernes claro que no le interesa hacer cuentas sobre las posibilidades de terminar quinto o séptimo clasificado, y ha asegurado que fija su objetivo en "conseguir un buen resultado mañana ante el Levante", un equipo que ha realizado "una magnífica temporada".

"El objetivo es el próximo partido, el de mañana. Yo firmaría ahora conseguir un buen resultado mañana. Y cuando termine, el objetivo será el partido del martes. Y luego ya se verá hasta dónde hemos podido llegar", repitió Caparrós a lo largo de la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento a puerta cerrada en San Mamés.

A priori, el choque ante el Levante es el más asequible de los cuatro que le restan por disputar al Athletic, ya que el conjunto granota ha certificado su salvación y no se juega nada en el envite, al contrario que sus siguientes rivales, Dépor, Málaga y Racing. Pero el de Utrera no espera a un Levante relajado, sino "a un buen Levante".

"Son futbolistas que han hecho una magnífica temporada. Están ya salvados, han tenido opciones de buscar otros objetivos, y están ahí por méritos propios. Nos vamos a encontrar un buen Levante porque es la línea que está mantenido toda la segunda vuelta", subrayó.

Caparrós auguró un partido difícil y de sufrimientos", pero la intención del Athletic es clara: "hacer un buen partido y conseguir sumar los máximos puntos posibles, porque sería dar otro pasito más", aseguró el entrenador rojiblanco, que sin embargo, sabe que "de nada vale ganar mañana si luego fallas los siguientes y no estás al nivel". "Lo que debemos hacer es mantener la línea que hemso mantenido hasta el momento", apostilló.

El preparador sevillano constató el "buen ambiente " que reina en el vestuario rojiblanco, que al mismo tiempo es "consciente de que se está llegando al final, y que cada punto y cada gol puede ser fundamental". "Y eso es señal de un equipo maduro que quiere recoger el fruto de la temporada", destacó.

La derrota frente al Espanyol ha vuelto a colocar al Athletic en desventaja respecto a sus rivales por Europa, Sevilla y Atlético de Madrid, que superan a los rojiblancos en un punto. Pero Caparrós restó importancia a este hecho, recordando que "la semana pasada el que parecía que estaba mejo era el Athletic porque estaba por delante de ellos y con algúin punto de más".

"Espanyol, Sevilla, Atlético de Madrid y nosotros estamos parejos a fecha de hoy. Pero tanto al Sevilla como al Atlético le ganamos en el 'gol average', lo cual es muy importante", añadió.

Por último, Joaquín Caparrós aseguró haber vivido "desde la distancia" las críticas que ha recibido por su planteamiento de juego ante el Espanyol. "En el mundo del fútbol es todo opinable y asumo las críticas, tanto a favor como en contra", concluyó.