BILBAO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha señalado este viernes que ante el Racing de Santander, que visita el sábado San Mamés, el equipo debe hacer un partido ofensivo "parecido" al de hace dos semanas ante el Deportivo de La Coruña, pero con "más contundencia" defensiva para no sumar una derrota como la cosechada ante el conjunto gallego.
Caparrós advirtió de que un exceso de confianza puede ser el peor enemigo ante los de Miguel Ángel Portugal. "Todos tenemos en la retina el partido ante el 'Dépor', que era un equipo complicado y difícil como lo es el Racing", destacó, recordando que la escuadra cántabra "fuera viene de hacer un buen resultado ante el Atlético de Madrid".
"Tenemos que ser ese equipo parecido al del 'Dépor' en cuanto a generar ocasiones de gol, pero tenemos que mejorar en la contundencia defensiva que no tuvimos. Este equipo genera ocasiones, mete goles, pero tenemos que mantener un equilibrio sin cambiar nuestro estilo de juego", apuntó el andaluz en rueda de prensa.
Para el técnico del Athletic, la visita del Racing es "muy, muy importante" porque una victoria supondría "hacer bueno" el empate cosechado frente al Málaga en La Rosaleda, y proporcionaría a la plantilla "mucha confianza" para el siguiente partido de Liga, también en San Mamés, ante el Hércules.
Pero Caparrós no quiso pensar más allá de compromiso de este sábado. "Tenemos que pensar exclusivamente en Racing, Racing, Racing, Racing. Luego ya pensaremos en el partido que nos han puesto un lunes", añadió.
Además, el de Utrera aseguró que ni a él ni al equipo les "afecta" los temas relacionados con el club rojiblanco que han salpicado esta semana las páginas de los periódicos, como el posible adelanto electoral.
"Eso es el mundo externo. A nosotros, internamente, ni nos afecta. Somos profesionales y pensamos nada más que en entrenar y en preparar lo mejor posible el partido porque los futbolistas son conscientes de la importancia que tienen estos tres puntos", aseveró al respecto.
"NO ESTOY PREOCUPADO POR MI FUTURO".
En este sentido, personalmente, el preparador rojiblanco aseguró no estar preocupado por cómo afectarán a su futuro en el club las elecciones. "Yo no me preocupo por mi futuro. Si los futbolistas van ganando partidos, mi futuro estará más claro porque estaré en el mercado, en un equipo o en otro. Yo dependo de los futbolistas. De lo único que me preocupo es del partido más inmediato", advirtió Caparrós.
Del mismo modo, el técnico sevillano no quiso, ni valorar el posible fichaje del delantero del Lemona Urko Vera, ni las ofertas con las que cuentan jugadores como Ion Vélez o Mikel Balenziaga, que no entran en sus planes, tildando ambos temas de "rumores".
"Están en el marcado y habrá equipos, incluso de Primera, que los quieran, pero no hemos abordado el tema porque es más a nivel de representantes y de rumores. En su momento, si sucede y el futbolista viene a hablar conmigo, daré mi opinión", zanjó.
Por último, Joaquín Caparrós, que comprobó 'in situ' el nuevo césped de San Mamés, alabó el trabajo realizado por los operarios de la empresa Cengotita. "Hay que felicitarles porque el césped está magnífico. Han hecho un trabajo de profesionales", concluyó.