Fútbol.- Caparrós: "Tenemos que tener gente muy fresca porque el Sevilla es un equipo muy físico"

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 18:01

BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, afirmó hoy que el once que ponga en liza mañana ante el Sevilla deberá tener "frescura" para hacer frente a un rival tan físico como el conjunto andaluz, por lo que esperará a mañana para ver la evolución de los 'tocados' que ha incorporado a su convocatoria.

"Tenemos que tener gente muy fresca mañana porque el Sevilla es un equipo que físicamente anda muy bien. Y ese es uno de los motivos por los que hemos convocados a todos", afirmó el entrenador, que deberá "esperar a mañana para ver cómo llega la gente" para conocer la lista definitiva de convocados y elaborar su once inicial.

De todos modos, reconoció que jugadores como Etxeberria, Gabilondo y un par de futbolistas más que se encuentran 'tocados' lo tienen difícil para jugar.

Caparrós tiene clara la trascendencia del encuentro de mañana porque el Athletic se encuentra "en una situación de necesidad" clasificatoria, y hace "falta en casa un partido" del que la "impresionante afición" rojiblanca, que "está dando la sangre por el equipo", y los jugadores, "salgan satisfechos".

Por ello, aunque reconociendo que se trata de un compromiso "difícil", aseguró que la plantilla pondrá "todos los medios para conseguir tres puntos". "Al equipo se le pueden achacar muchas cosas, pero nunca falta de intensidad, implicación y esfuerzo en los partidos", apostilló.

DEFINICIÓN Y FORTALEZA MENTAL.

El de Utrera incidió una semana más en que "la definición" va marcar la suerte del partido ante el conjunto nervionense. "Si queremos conseguir tres puntos, además de hacer un buen partido, una vez más lo que te va a marcar es la definición. Nosotros vamos a tener opciones, vamos a apretar y vamos a tener dominio del juego durante fases del partido, pero nos tiene que acompañar un poco la fortuna para tener eficacia", aseveró.

No obstante, la definición no es el único factor que deberá controlar el Athletic, que además tendrá que tener en cuenta "otro tipo de aspectos", de carácter mental: "no venirnos a abajo y ser un equipo sólido mentalmente durante el partido para que no tengamos altibajos de ánimo cuando nos peguen un golpe".

EL SEVILLA, LA MEJOR PLANTILLA.

Cuando se refirió a su ex equipo, Joaquín Caparrós no ocultó su admiración por un Sevilla que "tiene un nivel altísimo de juego, colectivamente muy bien trabajado, y además con calidad", cualidades éstas, que el Athletic deberá contrarrestar con las mismas armas.

"Ante eso tienes que jugar a un nivel alto de colectividad, y luego tener acierto y estar atentos porque no nos vale ningún descuido", subrayó Caparrós, que espera que su equipo repita "un partido parecido" al que jugó contra "el Madrid, o el otro día ante el Espanyol, en el que hizo 55 minutos de buen partido, o en Santander".

El técnico rojiblanco restó importancia a las numerosas bajas con las que llegará el Sevilla (Kanoute, Keita o Luis Fabiano, entre otros) porque bajo su punto de vista, el conjunto nervionense "tiene la mejor plantilla del campeonato". "A los equipos, cuando les quitas dos o tres futbolistas, su nivel baja muchísimo sin esos jugadores, pero en el Sevilla eso se nota menos porque tiene una plantilla de un nivel muy equilibrado, y en algunas posiciones hasta tres jugadores por puesto", destacó.

Cuestionado por la importancia que tendría lograr cerrar la primera vuelta con la mitad de los puntos (22) que a priori se necesitan para salvar la categoría, Caparrós se mostró reacio a hacer ese tipo de cuentas.

"No sé cuántos puntos hacen faltan. Esa cuentas no me valen. Lo importante son las victorias más inmediatas que vayas cogiendo, porque es lo que te va a dar confianza en el trabajo que estás haciendo. El futbolista se crece en una dinámica de victorias porque te entra todo. La mentalidad debe ser la de jugar ante el Sevilla, hacer luego el análisis que se tenga que hacer, y pensar en el partido de Copa. No podemos ir más allá", concluyó.