Fútbol.- Capello avisa a sus internacionales de que no fallen en los amistosos para demostrar su amor por la camiseta

Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 14:52

Rooney podría ser el futuro capitán de la selección, pero necesita "madurar" y estar "más tranquilo": "Tiene gran margen de mejora"

LONDRES, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, avisó hoy a sus internacionales de que no fallen en los amistosos previstos para el 28 de mayo ante Estados Unidos en Wembley y el 1 de junio en Trinidad y Tobago, al tiempo que consideró que Wayne Rooney puede ser el futuro capitán de los 'pross', pero cree que necesita "madurar" y estar "más tranquilo".

"Si un jugador no está encantado de jugar con Inglaterra, mejor que se quede en casa. Si alguno no quiere venir, es que no ama la camiseta lo suficiente, deben preferir marcharse de vacaciones", dijo, recordando que para la fecha de esos amistosos habrán pasado varias semanas desde el final de la 'Premier League' y la mayoría estarán ya en su descanso veraniego.

Por otra parte, destacó que aún no ha decidido quien será el capitán del equipo para esos partidos, ya que el brazalete seguirá rotando hasta que se decante por alguno de cara a los encuentros oficiales de clasificación mundialista.

El ariete del Manchester United Wayne Rooney es uno de los candidatos, aunque el italiano le dio algunos consejos para que relaje su "obsesión con marcar". "He hablado con él y técnicamente es muy bueno, pero lo que necesita es estar más relajado de cara al gol. No debe tener esa obsesión con marcar", indicó.

"Se puede enseñar a un jugador a estar más tranquilo con ejercicio constante en los entrenamientos hasta que tenga la suficiente confianza. Mucho entrenamiento de cara a puerta puede ayudar", consideró.

Además, no dudó en augurar un gran futuro al ariete. "Aún es joven, pero creo que puede ser el capitán de Inglaterra algún día. Es un líder, un buen ejemplo en el campo, pero debemos darle algo de tiempo para que consiga experiencia y madurez", advirtió.

"Lo mejor, es que tiene un gran margen de mejora por delante", añadió, confiado en que en el futuro podrá marcar muchas más de las oportunidades de gol de las que convierte ahora.

Por otra parte, aseguró no tener problema alguno con Michael Owen, que no pareció entender bien las tácticas de su técnico en el partido contra Francia. "Él ha negado haber dicho eso y, por lo que yo sé, no tenemos ningún problema. Mi relación es la misma con todos", expresó, durante su viaje a Lesotho para promocionar el fútbol en África.