Jugó en el Málaga
BOGOTA, 29 Nov. (EP/AP) -
Agentes de la Fiscalía capturaron en Cali a Luis Eduardo Suárez Prieto, presunto miembro de la banda de sicarios responsable del homicidio del futbolista Albeiro Usuriaga y de otros 30 asesinatos.
Suárez Prieto, conocido en el bajo mundo como el "Soltero", se hallaba en un conjunto residencial del norte de la tercera ciudad de Colombia y será interrogado por delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tortura, tentativa de homicidio, desaparición forzada, secuestro extorsivo, falsedad material en documento privado, fraude procesal, enriquecimiento ilícito y testaferrato, anunció la Fiscalía. Otros siete integrantes de la banda fueron detenidos el 13 de octubre por agentes de la Fiscalía con el apoyo del ejercito.
Usuriaga, según las autoridades, fue asesinado el 11 de febrero del 2004 por un menor de 14 años quien descendió de una motocicleta y lo atacó cuando jugaba al dominó con amigos y familiares en una taberna ubicada a unos 30 metros de su casa en un barrio popular de Cali.
El paradero del menor se desconoce y se han tejido diversas historias sobre el motivo del asesinato. Supuestamente Usuriaga de 37 años de edad fue asesinado por ser testigo del asesinato de cuatro personas dentro de un taxi.
El popular cañonero destacó en la selección de Colombia y desfiló por equipos de este país, Argentina, España (Málaga, 1989/90), México, Brasil, Ecuador, Paraguay, Estado Unidos y Venezuela.
Usuriaga brilló con Independiente de Argentina en 1994 y en 1997 se vio envuelto en un escándalo por empleo de cocaína. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo suspendió un año y en ese momento se inició su declive.