Fútbol.- Casi 3.000 efectivos velarán por la seguridad del encuentro que enfrentará al PSG y al Panathinaikos en la UEFA

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 22:10

PARÍS, 12 Dic. (EP/AP) -

Unos 2.000 policías y 700 efectivos de seguridad privada velarán por la seguridad de los aficionados en el encuentro que enfrentará al París Saint-Germain francés y al Panathinaikos griego en el Parque de los Príncipes de París en el marco de la última jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA.

El conjunto galo está viviendo uno de sus peores épocas en los últimos años después de los convulsos acontecimientos con los hinchas más radicales del club del pasado 23 de noviembre, que terminaron con la muerte de un joven tras el partido de la UEFA ante el Hapoel Tel-Aviv a causa del disparo de un policía.

Por temor a las represalias por este hecho el encuentro de la Liga francesa que debía disputarse el pasado 3 de diciembre entre el PSG y el Toulouse fue suspendido.

El estadio parisino, con 48.000 asientos de capacidad, es probable que presente sólo media entrada en el compromiso europeo, debido a que la sección en la que se reúnen los aficionados más radicales del PSG se mantendrá cerrada por los menos hasta el próximo enero, según informó la policía.

Además, alrededor de 220 aficionados radicales del PSG fichados por la policía deberán presentarse en las comisarías de París durante el partido, mientras que la UEFA, por su parte, ha enviado un responsable de seguridad para trabajar junto a los miembros de las policías griega y francesa.