Fútbol.- Casillas concluye su viaje a Perú como embajador de PLAN: "Ha sido increíble el cariño que he recibido"

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 14:02

CUZCO (PERÚ), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portero internacional del Real Madrid Iker Casillas finalizó su estancia en Perú de cuatro días como embajador de PLAN (www.plan-espana.org), ONG internacional de protección a la infancia, una experiencia ha que sido para él "increíble".

"Ha sido increíble el cariño que he recibido de los peruanos y conocer de primera mano la gran labor humanitaria que está llevando a cabo la ONG Plan en las pequeñas y necesitadas comunidades Perú. Paradojas de la vida, si hace una semana estaba jugando quizá el partido más importante de mi vida, pues una semana después con estos chavales he jugado otro partido muy importante"., manifestó el guardameta, antes de iniciar sus vacaciones.

Casillas, que estuvo acompañado en el viaje por el ex madridista Emilio Butragueño, miembro del consejo directivo de Plan España, su hijo Emilio júnior; Horacio Torres, director General de Plan Perú, y Concha López, directora general de Plan España, estuvo primero en Ollantaytambo, Cusco y Aguas Calientes.

Después fue a Patabamba (3.600 metros de altitud), una comunidad en la que trabaja Plan desde hace 10 años y en la que se han construido escuelas, red de alcantarillado, centro maternoinfantil y, desde hace poco, un instituto de secundaria o a Corccca, donde Plan ha empezado a trabajar recientemente.

"Cuando empezamos a estudiar la posibilidad de que los deportistas pudieran ayudarnos, porque son vehículo extraordinarios para transmitir la labor de Plan, Iker estuvo receptivo desde el principio. Él es persona y luego juega al fútbol, pero persona primero, lo cual me agrada especialmente porque primero uno es persona y luego médico, persona y abogado y persona y el mejor portero del mundo...Si quieren hablar de Iker, háganlo como persona, no como jugador", expresó Butragueño.