MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El capitán y portero del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró que tendrán que "apretar los dientes" para conseguir una victoria en el derbi madrileño del próximo fin de semana ante el Atlético de Madrid y restó importancia al encuentro afirmando que es "un partido más".
"Sabemos que no va a haber rival que se lo ponga fácil al Real Madrid y que tendremos que apretar bien los dientes para conseguir una victoria. No deja de ser un partido más, pero es verdad que es un derbi, un encuentro en el que la gente siempre pone muchos ojos y supongo que tanto la afición del Atlético de Madrid como los propios jugadores querrán llevar algo bueno para el Manzanares", dijo Casillas en un acto publicitario en Madrid.
El internacional español comentó que el Real Madrid tiene que "seguir con la misma dinámica". "Ayer el equipo demostró que tiene una ilusión tremenda y ganas de hacer las cosas muy bien y en vísperas del derbi madrileño queremos seguir sumando, seguir en el primer puesto de la clasificación", añadió.
Sobre la posible ausencia del delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, el portero dijo que tanto a sus compañeros como a él no les tiene que importar quién juegue en el equipo rival, aunque alabó la figura del cafetero, de quien dijo que daría "otro aire" al derbi.
"A nosotros no nos tiene que importar los jugadores que estén en el campo del rival, creo que todos los futbolistas que están en frente del Real Madrid siempre quieren jugar al cien por cien. Falcao es un grandísimo jugador y si llega a poder jugar es muy completo y muy bueno y seguramente dará otro aire al derbi", declaró el madrileño.
"TENEMOS GENTE DE SOBRA EN ESTA PLANTILLA".
Mientras en las filas de los rojiblancos podrá ser baja Falcao, en el equipo blanco faltará a la cita el centrocampista Ángel Di María, un jugador "referente" para el equipo, pero cuya baja puede ser suplida por muchos de los futbolistas de los que dispone el técnico merengue José Mourinho.
"Di María tiene una velocidad extrema, se somete a mucha presión en el campo rival y eso contagia al resto de compañeros, pero creo que tenemos gente de sobra en esta plantilla como para poder jugar cada fin de semana, o entre semana, el míster no tiene ninguna preocupación", aseguró.
De entre los jugadores que podría sustituir al argentino, Casillas destacó a Callejón, después de sus dos goles en el partido de Liga de Campeones frente al Dínamo de Zagreb, aunque también habló de otros compañeros que podrían ocupar la posición de Di María.
"Si ha tenido que jugar Callejón, ayer por ejemplo metió dos goles. Cuando ha tenido que jugar Benzema se le pide que esté más en la banda y responde. También Cristiano o Coentrao, que puede jugar de interior izquierdo. El abanico de posibilidades es tan grande que, aunque no te gusta perder a un compañero por una lesión, el míster tiene muchas opciones para optar por cualquier otro jugador", concluyó.