Fútbol.- Casquero: "Espero que Villa tenga tiempo para recuperarse, pero creo que Soldado está a un nivel altísimo"

casquero jugador getafe
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 20:39

MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Getafe Javier Casquero ha señalado que el delantero valencianista Roberto Soldado "está a un nivel altísimo" para acudir como 'nueve' de la selección española a la Eurocopa, aunque confía en que "Villa tenga tiempo para recuperarse".

"Espero que Villa tenga tiempo para recuperarse y esté en la Eurocopa. Pero creo que Soldado está a un nivel altísimo y si sigue así tendrá que estar también, además es un jugador que se adaptaría muy bien al estilo de juego de la selección", reflexionó el 'azulón' sobre el que fue su compañero en el Getafe, en declaraciones a la página web de la UEFA.

Sobre la cita continental que arrancará en junio en Polonia y Ucrania, Casquero ve a España "como gran favorita", en tanto que "tiene a los mejores jugadores del mundo" y en que tanto que "las demás selecciones también la ven como la gran favorita al título".

Preguntado sobre la actualidad de su equipo, que tras un comienzo titubeante parece remontar el vuelo, con cuatro victorias en los últimos seis partidos, Casquero le otorga una mayor importancia a "las dos últimas victorias".

"Han sido ante rivales que llevaban más o menos los mismos puntos que nosotros y eso nos ha permitido salir de ahí abajo. Creo que era muy necesario para un equipo que se esperaba que estuviera más arriba. Pero el comienzo fue muy malo y eso ha impedido ver al verdadero Getafe. Ahora con la tranquilidad de las victorias espero que se vea mejor al equipo", especificó.

EL ANHELO DE UNA DILATADA CARRERA CORONADA CON UN TÍTULO

El mayor punto de inflexión del equipo que dirige Luis García, fue la victoria frente al todopoderoso FC Barcelona, en un encuentro que Casquero reconoce que "no se puede comparar con ningún otro".

"Salió bien, pero se tienen que dar muchas circunstancias para ganar al Barcelona. Es un triunfo que da prestigio pero sin más trascendencia. Me quedo antes con las victorias fundamentales contra Granada y Mallorca", recalcó.

El capitán getafense cumplió recientemente 300 partidos en Primera División, precisamente ante el equipo que le alumbró como jugador profesional, el Sevilla, una cifra que el talaverano reconoce que le proporcionó "una gran satisfacción personal".

"Fue una gran satisfacción personal llegar a una cifra tan importante y en el campo en el que debuté en su día ante el Barcelona. Fue bonita la ovación y que corearán mi nombre. Un detalle de la afición de un equipo en el que pase cinco años", valoró.

Por último, Casquero reconoció que el Getafe y él mismo aún tienen "una asignatura pendiente". "He jugado dos finales de Copa con el Getafe. Lograr un título. Todavía tengo esa ilusión tras dos finales bonitas que por desgracia acabaron en derrota", concluyó.

Contenido patrocinado