Fútbol.- Castaño asegura que en el Betis hay tranquilidad "absoluta" en el caso de la denuncia contra Lopera

Actualizado: martes, 8 enero 2008 18:22

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Manuel Castaño, consejero y jefe de los servicios jurídicos del Betis, indicó a Europa Press que en el club heliopolitano hay "absoluta" tranquilidad, ante la denuncia por autocontratación presentada por el grupo opositor Béticos por el Villamarín (BPV), contra el máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, después de que se haya conocido que la misma ha sido trasladada desde la Fiscalía General del estado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla.

De hecho, Castaño recordó que todos los datos sobre la gestión del Betis son conocidos por dicho organismo judicial, tras el caso en el que Lopera resultó condenado por sendos delitos contra la Hacienda Pública, sin que en su momentos se derivara de tales datos perjuicio alguno contra Lopera.

"La Fiscalía de Sevilla conoce perfectamente el tema y ya, en su caso, no solicitó testimonio en absoluto en relación con esto y, por lo tanto, ahora no va a ser diferente. Ellos han tenido las actuaciones cinco años en Fiscalía y no han deducido testimonio por ningún delito que, de haber existido, lo habría hecho. Al estar en manos de la Fiscalía, mayor garantía es imposible". explicó el letrado.