Fútbol.- Castillo (Real Sociedad): "No sirve de nada estar ahora arriba si no lo estamos el 15 de Junio"

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 18:57

SAN SEBASTIÁN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El lateral izquierdo Xabi Castillo valoró de forma positiva haber entrado en puestos de ascenso aunque el vizcaíno cree que "no sirve de nada estar ahora arriba" si no consiguen estar en la misma tesitura "el 15 de junio" fecha en el que finaliza la temporada en Segunda División.

"Ahora queremos mantener este puesto e, incluso, mejorarlo de aquí a final de temporada. Es evidente que resulta mejor estar ahora entre los tres primeros que más abajo, pero somos conscientes de que a falta de 14 jornadas es algo anecdótico", comentó Castillo, que cree que esto le va a dar "un punto más de confianza al equipo".

El de Durango aseguró que se encuentran en el mejor momento de la temporada, algo que los números refrendan. "Vamos de menos a más y los números están ahí. Llevamos cuatro triunfos y un empate desde que han llegado los refuerzos de invierno y al equipo se le nota con mucha confianza. Lo importante es que seguimos en línea ascendente y que llegamos muy bien a la fase clave de la temporada", explicó.

El lateral del equipo blanquiazul también habló del próximo rival, el Numancia, a su juicio "el equipo más fuerte de la categoría" aunque del que afirmó no tener "miedo". "Jugamos en casa, donde nos estamos mostrando fuertes, y ante nuestra gente. Los puntos no se pueden escapar", añadió.

Pese a que en el campeonato de liga hay que enfrentarse a todos los equipos en dos ocasiones, el calendario ha querido que la Real Sociedad tenga dos envites de importancia de forma consecutiva como son los que le enfrentarán al ya comentado Numancia, y al Sporting. Para Castillo estos dos partidos "pueden aclarar más si cabe la clasificación y abrir más hueco". "De todas formas, estamos en una posición privilegiada pero todavía queda camino por recorrer y muchos puntos en juego", advirtió.

El equipo realista está rindiendo bien y las nuevas incorporaciones se han integrado rápido, algo que no siempre ocurre. "Cuando llegan jugadores nuevos, cabe el riesgo de que no se acoplen desde el primer día, pero este no es el caso. Se han fichado jugadores punteros que están dando un rendimiento inmediato. Basta con mirar los resultados desde que han llegado", explicó Castillo, que cree que "se ha acertado de pleno con estos fichajes".