MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, mostró su satisfacción por poder presentar el acuerdo de renovación de Sergio Agüero, del que espera que siga muchos años más en la entidad rojiblanca tras ampliar su contrato hasta 2014.
"Agüero ha sido generoso y quiere quedarse aquí. Realmente, le quedaban once meses de contrato y podía no haber ni renovado, en una negociación se acuerda esto, pero porque él quiere renovar. No se baja la cláusula para sacar un precio mejor a otro club. Era mejor renovarle con una cláusula de 45 millones que dejarle libre a los 11 meses", explicó el mandatario 'colchonero', que se mostró algo enfadado por la insistencia de los medios en la salida del argentino.
Y es que Cerezo subraya que Agüero va camino de "consagrarse como uno de los grandes, una leyenda rojiblanca, recordadas de abuelos a nietos porque sirven para demostrar el amor y fidelidad de unos colores". "'Kun', gracias por tu compromiso y por haber estado con nosotros muchos años, creo que serán muchos más y espero que superemos estos momentos difíciles deportivos que estamos viviendo ahora", deseó.
El dirigente rojiblanco reconoció que el de este lunes era un "acto muy importante" y aprovechó las palabras del propio Agüero para recordar lo que sintió el argentino cuando se confirmó su renovación. "Sus palabras son veraces y sinceras, que salen de dentro, las que tienen valor. Agüero podía perfectamente haber esperado estos meses y haber quedado libre y eso señala que 'Kun' ha querido renovar su compromiso", recalcó.
Enrique Cerezo también destacó "su humildad, carácter amable y risueño" y que le "ha permitido que este jugador de los potreros de Buenos Aires haya conseguido el sueño que anhelaba, liderazgo que se plasma en más aspectos".