Fútbol.- Cerezo: "La idea es que Murcia siga hasta final de temporada, no hemos acelerado la contratación de un técnico"

"Gallardón nos invitó a presentar un proyecto sobre el Calderón y nos pondremos en contacto con él cuando resolvamos el problema deportivo"

Admite que la Junta Directiva está abierta a vender el club: "Escucho a todo el mundo"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 14:24

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, reconoció que, por el momento, se seguirá apostando por Pepe Murcia al frente del equipo, tras el cese de Carlos Bianchi, aunque se está trabajando para fichar a un buen entrenador.

"La idea es que Pepe Murcia continúe hasta final de temporada. Creo que el cambio ha sido positivo. Los resultados van a llegar, por lo que es ilógico que piense en un recambio. Había que buscar una solución. Consideramos que un hombre de la casa era la persona adecuada para hacerse cargo en este momento del equipo. Pepe Murcia ha transmitido una confianza y un ansia de ganar que hasta ahora no había", reconoció en el programa 'El Círculo a primera hora' de Telemadrid.

Cerezo confesó que la "falta de resultados" fue el detonante de la destitución de Carlos Bianchi. "Al principio, el Atlético decidió tener un equipo competitivo. Se contrataron jugadores y a un entrenador y se hizo un gran esfuerzo económico. Pero al final de la primera vuelta, Bianchi no había cumplido con sus objetivos y consideramos que era mejor prescindir del técnico y traer otro. Es cierto que cuando lo contratamos nadie pensaba que íbamos a estar como estábamos", explicó.

"Tuvimos confianza en él, pero los resultados, indiscutiblemente, han sido los que no han funcionado y en fútbol es lo que cuenta. El fútbol se mueve por intuiciones, ésta era la nuestra y nos hemos equivocado. Bianchi tenía un contrato que quería cumplir y se va a cumplir con él. Ha dado facilidades. Ahora sólo pensamos en los dos próximos partidos ante el Zaragoza en esta semana", recalcó.

Y de cara a la próxima temporada comienzan a barajarse nombres y el que suena con más fuerza es el de 'Jabo' Irureta aunque Cerezo descartó su llegada, por el momento. "Irureta ha sido un gran jugador del Atlético de Madrid, pero no hemos acelerado la contratación de un técnico. 'Jabo' es muy querido por la afición, ex atlético y un buen entrenador, pero nosotros tenemos a Pepe Murcia", reseñó.

El mandatario colchonero, por otro lado, no dudó en criticar el juego del equipo aunque valoró positivamente el cambio que ha dado tras la salida del argentino. "Hubo ocho o nueve partidos en que los jugadores no han estado a la altura de las circunstancias y ellos lo saben. La actitud del partido de Copa ante el Zaragoza y la vista el sábado ante el Betis era como el día y la noche", apuntó.

Por eso, Cerezo no pierde la esperanza y reconoce que es "optimista" de cara a la remontada tanto en la Copa como en la Liga. "El Zaragoza ha hecho 12 de los últimos 15 puntos y es el equipo revelación y hace seis jornadas estaba como nosotros ahora. Es cierto que estamos a tres puntos del descenso, pero también que estamos a tres partidos de la UEFA. Hay que confiar en el equipo", aseguró, al tiempo que apostó por ganar "0-2 hoy en la Copa y 0-1 en la Liga" al Zaragoza.

Cuestionado sobre las pintadas que aparecieron el domingo en el Calderón, en contra de los directivos, comentó: "Lo de las pintadas es cosa de 14 ó 15 personas. No son de los que animan sino que quieren que el equipo pierda para darse publicidad y que se hable de ellos en los medios de comunicación. En cuanto que el equipo va mal aparecen".

"Comprendo las circunstancias de la gente, que están ilusionados, y que tras lo visto tienen que mostrar sus iras, pero por el bien del equipo prefiero que se vuelvan las iras en mi contra porque los jugadores y el técnico son los que tienen que sacar al equipo de esta situación", añadió sobre los silbidos recibidos en el feudo colchonero.

Además, Cerezo sorprendió al declarar que, a pesar de las dificultades o las malas rachas, no se ha planteado dejar el club, pero sí que escucharía una posible oferta de compra de la entidad. "Escucho a todo el mundo", reconoció.

"LA CIUDAD DEPORTIVA NO TIENE QUE VER CON EL ESTADIO".

La directiva colchonera sigue pendiente de la posible venta del estadio Vicente Calderón y de empezar las obras de la nueva Ciudad Deportiva, que estará situada en Alcorcón. "La situación en la que estamos es que todos los atléticos vamos a tener una Ciudad Deportiva, algo que se va a consumar el viernes. Tenemos que agradecer a la Comunidad de Madrid, con su Presidenta, Esperanza Aguirre, a la cabeza, y al Ayuntamiento de Alcorcón y a su alcalde, Enrique Cascallana. Podemos presumir los atléticos de tener una gran Ciudad Deportiva", explicó.

Sin embargo, la venta del feudo colchonero sigue siendo un problema. "En cuanto al Calderón, no hay nada. El Alcalde de Madrid nos ha invitado a presentar un proyecto, con quien, cuando resolvamos el problema deportivo, nos pondremos en contacto para ver qué se puede hacer. En cualquier caso, la Ciudad Deportiva no tiene que ver con el estadio", aclaró.

El dirigente colchonero también tuvo palabras sobre 'misterioso' virus que atacó a su equipo. "Los virus se pueden encontrar en cualquier sitio y no se sabe, muchas veces, de donde vienen o donde van. No sé lo que ha dicho el Comité Antidopaje, pero si en alguna persona tenemos confianza es en nuestro doctor, que además es miembro del Comité. No creo que el Comité haya hecho ninguna declaración ni velada, ni no velada sobre que vaya a vigilar al Atlético de Madrid", recalcó.

Cerezo, por otro lado, cree que "en el fútbol español no hay racismo". "Hay jugadores que defienden a sus equipos, y en algunos hay jugadores de color. Los locales no chillan a los suyos y sí a los del conjunto contrario. Es una forma de expresarse, de ir en contra de un equipo deportivamente, pero no de forma racista", explicó.

Por último, Cerezo mostró su ilusión por volver a recuperar la sección de balonmano en el Atlético de Madrid. "Yo era el encargado de la sección de balonmano. Quiero una sección de balonmano, pero que no cueste dinero al club, que tenga una financiación propia", concluyó.

Contenido patrocinado