Fútbol.- Cerezo: "Si el equipo se mete en Europa tenemos la obligación moral de seguir contando con Murcia"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 20:40

"A tenor de los resultados de los últimos años no hay nada que objetar a que se ha fracasado deportivamente"

"Si el futuro estadio no lo tenemos en propiedad, será difícil que nos vayamos del Vicente Calderón"

ALCOBENDAS (MADRID), 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró, en su comparecencia en el 'Foro Pedro Ferrándiz-As', que si Pepe Murcia consigue que el equipo juegue la próxima temporada en Europa seguirá al frente del banquillo rojiblanco.

"Hasta mayo no trataremos este asunto. Si el equipo se clasifica para jugar una competición europea, tendremos la obligación moral de seguir contando con Pepe Murcia, pero si no se logra el objetivo, estudiaremos esta cuestión", comentó el mandatario colchonero.

Además, Cerezo recalcó que aún no se ha hablado con ningún técnico, después de los rumores que acercaban a varios entrenadores al banquillo colchonero. "Eso sí, no he tratado con ningún entrenador y creo que los técnicos tampoco lo han hecho. Por ejemplo, llevan tres años colocando a Javier Aguirre en el Atlético y no hemos hablado con él", apuntó.

Respecto al equipo, el mandatario recalca que su equipo es competitivo. "No creo que la plantilla del Atlético sea perdedora. A tenor de los resultados de los últimos años no hay nada que objetar a que se ha fracasado deportivamente, pero insisto en que la plantilla no es perdedora. Para mí tenemos una gran plantilla, pero en mi opinión es corta", recalcó.

"El club ha perdido relevancia ante las instituciones. Hay que protestar donde y cuando se debe. El Atlético está bien colocado institucionalmente. No hay que emplear malas palabras y malos modos en la cuestión arbitral porque este problema es de varios equipos. Es difícil arbitrar, pero la verdad es que esta temporada los colegiados se han equivocado más en contra que a favor", apuntó sobre los arbitrajes que está sufriendo el equipo.

"TORRES QUIERE ESTAR EN EL ATLETICO Y NOSOTROS QUE SIGA".

Respecto al futuro y, sobre todo, centrado en la próxima temporada, Cerezo confirmó que el equipo va a fichar a 3 ó 4 jugadores, al tiempo que volvió a recalcar que Torres se quedará en el club colchonero.

"Todos los años intentamos comprar, no vender. Esta temporada todo el mundo pensaba que había un equipo fenomenal y un gran entrenador. ¿Vender a Torres? Lleváis tres años vendiendo a Fernando y sigue aquí. Él quiere estar en el Atlético y nosotros que siga. Torres no se vende y nuestra intención es no vender a ninguno de nuestros futbolistas importantes", apuntó, recalcando que el ariete "quiere jugar en el Atleti".

Cuestionado por el interés de los rojiblancos al inicio de la temporada por Román Riquelme, el mandatario desveló que "nunca fue objetivo del club". "Antes de que fuera fichado por el Barcelona se nos ofreció, pero los técnicos dijeron que no a su fichaje. Es un jugador que jugó poco durante dos años, pero hizo una gran temporada en el Villarreal", comentó.

"Bianchi nos dijo que le gustaría su fichaje y hablamos con el Barcelona, pero los jugadores no son carne y si uno no quiere ir a un club, no va. Riquelme se lo pensó y creo que, de forma inteligente, porque estaba a gusto, se quedó donde estaba. No quiso venir al Atlético porque le agradaba más la oferta del Villarreal", explicó.

Por eso, Cerezo prefiere centrarse en la próxima campaña, donde no se sabe si continuará Toni Muñoz al frente. "El dijo que se iría si el equipo no se clasificaba para jugar una competición europea. No puedo decir más. Hablaremos en mayo, pero si uno no quiere estar en un sitio, es difícil que aguante. Está trabajando y planificando, pero insisto en que fue él el que dijo que no seguiría de no cumplir el objetivo", recalcó.

Sin embargo, los que seguro que sí estarán el próximo año son Mariano Pernía y posiblemente Tomas Rosicky. "El fichaje de Pernía ya está cerrado. En cuanto a Rosicky, se está hablando, pero no sé en qué punto está el asunto. En cuanto a otros futbolistas no sé nada. ¿Iniesta? A partir de ahora colocarán a 300 en cada club", comentó.

"SEGUIREMOS CON LAS RACHAS".

Otro de los temas de importancia en el Atlético es el futuro del Calderón. "Al Ayuntamiento le interesa tener libre toda esa zona. Si el futuro estadio no lo tenemos en propiedad, será difícil que nos vayamos del Vicente Calderón. Es difícil que nos vayamos a La Peineta porque no se puede vender a terceros y porque ahí está el futuro proyecto olímpico del 2016. En una palabra, es la última opción. Estamos trabajando para que el nuevo estadio se haga en Campamento", explicó.

Por otro lado, el presidente rojiblanco recordó que desde el Consejo de Administración se está trabajando para que todos los abonados sean accionistas del club. "No es la primera vez que se abre esta posibilidad a la masa social, per dependerá de muchas cosas 'lo' de irnos del Atlético, para empezar, y lo primero, que queramos. En fin, mi obligación es hablar del futuro y no vamos a engañar a nadie. Esta temporada el proyecto era ilusionante. Nadie quiere una empresa deficitaria, pero el fútbol es así. No obstante, puedo decir que seguimos comprando jugadores y se pagan", apuntó.

Enrique Cerezo, por último, quiso zanjar la polémica sobre la nueva equipación diseñada por Nike para la próxima temporada, donde habían propuesto que se desaparecieran las históricas rayas. "No hay debate porque esa camiseta de la que se habla será la segunda equipación, y si hay coincidencia sacaremos la tercera, la amarilla. En una palabra, seguiremos con las rayas", concluyó.

Contenido patrocinado