Fútbol.- César asegura que no se siente protagonista porque ha llegado al Valencia "para ayudar"

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 15:12

VALENCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portero César Sánchez aseguró, tras lograr salvar dos puntos en el partido contra el Almería con su parada final, que no se siente protagonista porque ha llegado a la entidad de Mestalla "para ayudar".

El guardameta no se plantea lo que logró con su acción el pasado domingo. "He venido aquí a aportar y lo más importante es hacer lo que me pidan", indicó César, que comentó que en la entidad de Mestalla éste es un "año muy especial después de lo que pasó el pasado y por lo que ha contado la gente". "Es un año para que el Valencia esté arriba", agregó.

Por ello, César asume su rol en la plantilla que dirige Unai Emery. "Cuando me digan a jugar, a jugar y si no, pues a crear buen ambiente. Aquí pasamos exámenes todos los domingos y espero ser mejor cada día y cada partido", señaló.

El veterano cancerbero de 37 años, que lucirá el dorsal 71 como homenaje al año de su nacimiento, se toma cada entrenamiento "como si fuera el último". "Antes, a veces, tenía la sensación de que venía obligado y ahora lo veo como una oportunidad", recordó. El portero está "encantado" de entrenarse y de trabajar. "Porque con un vestuario como el del Valencia es más sencillo trabajar", añadió.

En apenas una semana, el cacereño se ha convertido en portero titular y ha desplazado al canterano Guaita que tomó la responsabilidad de defender la portería tras la lesión de Renan. César dijo de Guaita que intenta "aprender muchas cosas de él porque tiene un gran futuro y unas condiciones tremendas".

"LA DEFENSA ESTÁ FENOMENAL".

El portero fue preguntado por la 'sangría' goleadora que sufre el Valencia en los últimos partidos donde no ha conseguido mantener la portería a cero. A pesar de ello, ve a la defensa "fenomenal" y explicó que los equipos no sólo reciben goles porque la defensa está más o menos acertada.

"Somos un equipo que va en una dirección y cada uno tiene una labor defensiva y por eso hay que trabajar para solucionar los problemas que se tengan, y siempre desde dentro del vestuario", solicitó.

A pesar de los goles recibidos, el Valencia es cuarto en la clasificación. En este sentido, César reconoció que la pelea por entrar en la Liga de Campeones es "la ilusión de todos y estar cuartos significa que el equipo lo ha hecho muy bien" hasta ahora.

El ex guardameta del Real Madrid, Valladolid y Zaragoza sólo tuvo palabras de elogio para su entrenador Unai Emery. "Es joven, lo tiene muy claro y tiene muchas ganas", destacó.

Sobre la plantilla, manifestó que es un "gran grupo con veteranos que deben ser referentes para el club". "Nos damos cuenta cuando las personas pasan y no se valora lo que se tiene dentro. Muchas veces hacen un trabajo oscuro que la gente no le da valor y también hay que valorarlo", afirmó.

El portero volverá a defender la portería del Valencia en el Reyno de Navarra el próximo domingo contra Osasuna. César advirtió de que el estadio pamplonica es un "campo difícil porque saben que la salvación pasa por ser fuertes en su estadio".

NO TEME LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DEL VALENCIA.

Respecto a los problemas económicos por los que pasa la entidad, el extremeño confesó que no podía "valorar mucho la situación" por ser un recién llegado. De todas formas cree que "los que tengan la responsabilidad harán todo lo posible por solucionar los inconvenientes que pueda haber".

El capitán Carlos Marchena transmitió esta mañana a la plantilla la promesa hecha por el presidente del Valencia, Vicente Soriano, de que cobrarán parte de las primas a final de semana. "Desde el club se intenta mantener la calma, pero somos profesionales y nos dedicamos a entrenar", finalizó César.