Fútbol.- César Sánchez (Valencia): "Supliremos el poder económico de Madrid y Barcelona sobre el campo para dar guerra"

Actualizado: martes, 17 agosto 2010 16:09

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El guardameta del Valencia César Sánchez avanzó que el conjunto valenciano, así como otros equipos de Primera División, suplirán "el poder económico de Real Madrid y Barcelona" con un juego sin tantas individualidades sobre el campo "para dar guerra" en la Liga.

César opinó que la próxima Liga no tendrá unas diferencias tan grandes entre Real Madrid y Barcelona con el resto de los equipos, porque "habrá más igualdad y dificultad, sin que el campeón llegue a más de 90 puntos", por lo que indicó que el Valencia debe plantearse "estar en la pelea con los cuatro primeros", tal y como se ha propuesto durante los últimos años.

"Hay que mirar más a corto plazo y ver qué nos depara el sorteo de la Liga de Campeones. El primer objetivo debe ser pasar la fase de grupos con ilusión y ahínco. Mi deseo es ser siempre mejor que el año anterior. A día de hoy, tengo la ilusión que lo que voy a vivir será mejor de lo que acaba de pasar. Se han ido jugadores importantes, pero han llegado otros con ilusión que esperan hacerse grandes futbolistas aquí", afirmó.

El portero extremeño apuntó que tanto David Villa como David Silva "son jugadores de mucha calidad" que se han marchado del Valencia, "pero también es cierto que el fútbol, a veces, no es sólo individualidades, sino que también consiste en ser un equipo y construir una base sólida en la que, juegue quien juegue, el equipo no se resienta ante las bajas o los picos de forma".

Además, César Sánchez restó importancia a los últimos resultados del equipo en pretemporada, donde el Valencia suma dos empates y tres derrotas, porque el equipo se encuentra "en un periodo de pruebas y de trabajo" y recalcó que "lo más importante es llegar bien al inicio de Liga", donde "ya hay puntos en juego y la trascendencia es más importante".

"Nos hubiera gustado ganar más partidos y jugar mejor, pero lo que no sea hacer lo correcto para estar en plenas condiciones el 29 de agosto, será trabajo mal hecho. Los partidos de pretemporada se hacen para cohesionar la gente y buscar alternativas para ser un equipo versátil. No podemos ser tan cuadriculados de jugar sólo con un sistema. Lo mejor es probar ahora y tener sensaciones para buscar conclusiones con tal de llevar el 4-3-3 a la práctica en partidos oficiales", agregó.

SERÁ CAPITÁN DEL EQUIPO CON VICENTE, NAVARRO Y JOAQUÍN.

El guardameta del Valencia desveló que, tras la votación que los integrantes del equipo valenciano realizaron este pasado martes para elegir los capitanes de la plantilla, será uno de los capitanes junto a Vicente Rodríguez, David Navarro y Joaquín Sánchez, que fueron los más votados entre sus compañeros.

César se mostró "orgulloso por la confianza" que los jugadores del Valencia han depositado en él y prometió que intentará "hacerlo lo mejor posible". "Lo más importante es que cada componente de la plantilla del Valencia sea parte importante de la representación que el club necesite en cualquier acto", añadió.

Por otra parte, el portero del Valencia valoró que esta temporada el equipo tenga a tres porteros en el primer equipo porque "será una temporada con muchos partidos y seguro que habrá oportunidades para todos" ya que, por lo que a él respecta, se siente "bien físicamente" tras realizar "una buena temporada".

Leer más acerca de: